NBA | GOLDEN STATE 89-83 CLEVELAND

NBA | GOLDEN STATE 89-83 CLEVELAND

Los Warriors reivindican su condición de campeones ante los Cavaliers de LeBron

Stephen Curry y sus Warriors se llevaron el partido revancha de la final de la temporada pasada, un duelo donde fueron claves en el triunfo el ala-pívot Draymond Green y el reserva Shaun Livingston. De nada sirvieron los 25 puntos y nueve rebotes de LeBron James. Golden State no se dejó sorprender en casa, donde se mantiene invicto (14-0) en lo que va de temporada.

LeBron James trata de anotar ante la defensa de Green
LeBron James trata de anotar ante la defensa de Green | Getty Images

El ala-pívot Draymond Green y el reserva Shaun Livingston surgieron como los hombres clave del ataque de los Warriors de Golden State que vencieron 89-83 a los Cavaliers de Cleveland, en partido revancha de las pasadas Finales de la NBA.

Los Warriors confirmaron ante los Cavaliers que son el mejor equipo de la liga en todas las facetas del juego, y su cuarto triunfo consecutivo ante los Cavaliers, incluidos los tres que ganaron en las Finales para imponerse 4-2 al mejor de siete, no dejaron ninguna duda.

Green demostró que ha alcanzado un nivel excepcional de juego con un doble-doble de 22 puntos y 15 rebotes, siete asistencias y dos tapones, que dejaron al equipo de Golden State con la trigésima segunda victoria consecutiva en su campo del Oracle Arena, de Oakland, e invictos esta temporada (14-0).

La nueva figura de los Warriors, que capturó 14 rebotes defensivos, fue toda una fuerza imparable en el juego interior y superó a todos los hombres altos de los Cavaliers, incluido el pívot ruso Timofey Mozgov, que se fue sin puntos.

Aunque el ala-pívot de los Cavaliers, Kevin Love, también logró un doble-doble de 10 puntos, 18 rebotes y dos tapones, falló 11 de 16 tiros de campo. Junto a Green, Curry cumplió con 19 puntos, siete rebotes -seis defensivos-, siete asistencias, recuperó dos balones y perdió tres.

El escolta Klay Thompson llegó a los 18 tantos, pero no estuvo acertado con 10 fallos en los 16 tiros de campo que hizo, y capturó seis rebotes.

La falta de acierto en los tiros de campo de las estrellas de los Warriors, la compensó la figura de Livingston, que como reserva fue el factor sorpresa ganador del partido al aportar 16 puntos en los 21 minutos que jugó y en los que anotó 8 de 9 tiros de campo, capturó tres rebotes, repartió dos asistencias, recuperó un balón y perdió cuatro, su único lunar en la brillante y decisiva actuación ofensiva.

Los Warriors tuvieron sólo un 41 (32-78) por ciento de acierto en los tiros de campo y el 28 (5-18) de triples, hicieron una gran defensa y dejaron a los Cavaliers con el peor porcentaje ofensivo en lo que va de temporada.

Los Cavaliers sólo tuvieron un 32 (30-95) por ciento de acierto en los tiros de campo y el 17 (5-30) de triples, y aunque dominaron bajo los aros con 55 rebotes por 49 de los Warriors, al final y a pesar de tener ahora a todos los titulares, como el base Kyrie Irving y Love, que fueron bajas por lesión en los partidos por el título, se mostraron como un equipo inferior a los campeones.

James volvió a ser el líder del ataque de los Cavaliers (19-8), que rompieron racha de seis triunfos consecutivos, al aportar 25 puntos, nueve rebotes, dos asistencias, una recuperación de balón, perdió cuatro y puso dos tapones.

Junto a James y Love otros tres jugadores tuvieron números de dos dígitos. El escolta titular J.R.Smith que logró 14 puntos, Irving consiguió 13 y el base australiano como reserva Matthew Dellavedova llegó a los 10.

El partido se rompió a favor de los Warriors, que dejaron su marca en 28-1, al inicio del cuarto periodo cuando consiguieron una ventaja de 10 tantos, la mayor del partido que fue la que les mantuvo al frente del marcador el resto del partido, a pesar que Love con menos de dos minutos hizo un mate y puso el parcial de 81-77, pero eso fue todo lo que pudieron conseguir los Cavaliers.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.