LeBron James postea a Kevin Durant durante un Warriors - Cavaliers

Publicidad

UNA FINAL PARA CADA EQUIPO

Warriors - Cavaliers: tercer capítulo de una nueva rivalidad histórica en la NBA

Entre los dos equipos, sólo han perdido un partido antes de volver a cruzar sus caminos. Golden State Warriors y Cleveland Cavaliers vuelven a verse las caras en unas Finales por tercer año consecutivo y con muchas cuentas pendientes.

LeBron James, Kevin Durant, Kyrie Irving, Stephen Curry, Kevin Love, Draymond Green... La cantidad de estrellas que atesoran Golden State Warriors y Cleveland Cavaliers hace que sus partidos siempre atraigan la atención del aficionado al baloncesto.

Muchos factores influirán en estos partidos, como el debate que es cada vez más incipiente en Estados Unidos sobre si LeBron James es mejor que Michael Jordan, o como el que duda del liderazgo de Stephen Curry en los partidos donde se deciden los títulos.

Lo cierto es que, hasta el día de hoy, la cosa no puede estar más igualada. En temporada regular, Cavaliers y Warriors se midieron en dos ocasiones con una victoria para cada uno. La primera, en Navidad, se decidió a favor de los Cavaliers con una canasta de Kyrie Irving que recordó a la que decidió las pasadas Finales en el Oracle Arena. La segunda fue una paliza de los de la bahía de San Francisco a los chicos de LeBron James.

LeBron James, protagonista de las Finales

Y precisamente en ese hombre estarán todas las miradas. De lo que pueda hacer LeBron James un año más comandando a los Cavaliers. En las primeras Finales contra los Warriors, pese a perder, hizo historia al liderar a ambos equipos en puntos, rebotes, asistencias, tapones y robos, algo que no había conseguido nadie. En las que ganó el año pasado, fue imparable para los chicos de Steve Kerr, dominando todos los aspectos del juego.

Este año, para más inri, llega como máximo anotador histórico de los Playoffs con el objetivo de ganar para seguir en busca de su fantasma, Michael Jordan, y quién sabe si superarlo. Sería la segunda vez que gana al equipo 'invencible', el de las 73 victorias en temporada regular, y más ahora que tiene a Kevin Durant en sus filas.

Stephen Curry celebra una canasta ante la mirada de LeBron James
Stephen Curry celebra una canasta ante la mirada de LeBron James | Reuters

El '35' de los Warriors será otro de los protagonistas de estas Finales. Su fichaje por Golden State, abandonando Oklahoma en una decisión más que polémica, hizo que todos pusiesen a los Warriors como claros favoritos al título. Durant, probablemente el mejor jugador de la NBA detrás de LeBron James, debe aparecer y detener al 'Rey' de Akron para que su equipo pueda volver a levantar el trofeo de campeón.

Muchos otros factores habrán que tenerse en cuenta, como la motivación de Draymond Green, expulsado en el quinto partido de las Finales de 2016 y suspendido para el sexto, el factor Kevin Love o el duelo McGee-Tristan Thompson. También se podría decidir por el acierto exterior de ambos equipos, donde los Cavaliers cuentan como 'matadores' como Korver o J.R. Smith y los Warriors a los 'Splash Brothers', Curry y Thompson, además de Durant.

¿Las mejores Finales de la historia?

En definitiva, se esperan unas Finales de infarto, quizás los dos equipos con más talento enfrentados en la historia de la NBA, alcanzando la ronda defintiva por el título con apenas una derrota entre ambos, la que sufrió Cleveland en el cuarto partido contra Boston.

Está uno de los mejores jugadores de la historia, LeBron James, el mejor tirador de todos los tiempos, Stephen Curry, uno de los más completos anotadores de siempre, Kevin Durant, uno de los jugadores con el manejo de balón más salvaje que se recuerda, Kyrie Irving, defensores históricos como Draymond Green... Todo está listo para un nuevo enfrentamiento que dejará momentos para el recuerdo.

Cavaliers. Warriors. Los dos mejores equipos de la era moderna de la NBA vuelven a cruzar sus caminos. Sólo podrá quedar uno para la historia.

Publicidad