Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
TAMBIÉN OPTABA MADRID

Vitoria acogerá la Copa del Rey 2013

El nuevo Fernando Buesa Arena acogerá por primera vez esta cita, que se celebrará del 7 al 10 de febrero. El pabellón cuenta con una capacidad para 15.500 espectadores tras su reciente ampliación.

El Real Madrid conquistó la pasada Copa del Rey El Real Madrid conquistó la pasada Copa del Rey | Foto: EFE

EFE  |  Madrid  | Actualizado el 19/10/2012 a las 16:04 horas

Vitoria acogerá el próximo mes de febrero la 77 edición de la Copa del Rey de Baloncesto, después del acuerdo alcanzado por la Asociación de Clubes de Baloncesto, el Gobierno Vasco, la Diputación de Álava y el Ayuntamiento de la ciudad. El evento se disputará en el pabellón Fernando Buesa Arena del 7 al 10 de febrero de 2013.

Ésta será la cuarta ocasión en la que la fase final de la Copa se dispute en Vitoria, tras las celebradas en los años 2000, 2002 y 2008. Sin embargo, será la primera vez en que esta fase final se dispute en el nuevo pabellón Fernando Buesa Arena, que dispone ya de una capacidad para 15.500 espectadores tras la reciente ampliación del recinto, que se inauguró el pasado mes de abril con el choque entre el Caja Laboral y el Real Madrid.

La celebración de la Copa del Rey servirá como puesta de largo para un "edificio puntero, que sin duda se convertirá en un referente en cuanto a la celebración de eventos deportivos de la magnitud de esta competición", ha informado la ACB. La adjudicación este año de la fase final de la Copa del Rey se enmarca dentro del programa de la Capitalidad Verde Europea de Vitoria en 2012.

El acuerdo ha sido fruto de meses de negociaciones entre la ACB, las instituciones y empresas, ya que en la próxima edición se estrenará una fórmula novedosa de financiación del canon de 900.000 euros que hasta ahora se abonaba exclusivamente con dinero público. Está previsto que el Gobierno Vasco y el Ayuntamiento de Vitoria aporten cada uno 300.000 euros y la Diputación Foral de Álava otros 80.000 más. Los otros 320.000 euros se conseguirán de la iniciativa privada y se contempla la posibilidad de que esta acción esté vinculada con el patrocinio de la Capitalidad Verde Europea de Vitoria, por las exenciones fiscales que conllevan esas aportaciones.

Vitoria ha conseguido acoger la Fase Final de la Copa a pesar de que, en un principio, todo apuntaba a que iba a volver a ser Madrid la que sirviera de sede de este evento, como lo hizo en 2011, para promocionar la candidatura olímpica de la capital de España para 2016. El presidente del Baskonia, Josean Querejeta, mostró hace unas semanas su optimismo ante la posibilidad de volver a acoger la Copa del Rey un evento que, calculó, atraerá a más de 10.000 personas de fuera de la ciudad y a unos 600 medios de comunicación.

Compartir en:
PUBLICIDAD
Cerrar ventana
Cerrar ventana