Final Liga Endesa 2015

Publicidad

PARTICIPAN MADRID, BARÇA, HERBALIFE Y BASKONIA

Vitoria acoge la Supercopa Endesa 2016, que se jugará el 23 de septiembre

La Supercopa Endesa de 2016 ya tiene fecha y sede. El primer torneo oficial de la temporada de baloncesto en la que participan Real Madrid, FC Barcelona Lassa, Herbalife Gran Canaria y Laboral Kutka, se celebrará en Vitoria el próximo 23 y 24 de septiembre. El Fernando Buesa Arena será el encargado de acoger las semifinales el viernes 23 de septiembre y la final y el concurso de triples el sábado 24.

El sorteo, que se celebrará en el mes de septiembre, será puro al tener un único cabeza de serie, Real Madrid, al haber ganado la Liga Endesa y la Copa del Rey. La Supercopa reunirá a los tres primeros clasificados de la Liga 2015-16 y al subcampeón de la Copa del Rey, el Herbalife Gran Canaria, quinto la pasada campaña.

El Barcelona Lassa defenderá el título conquistado el pasado año en Málaga, su sexto trofeo y que le asienta como el equipo más laureado en la Supercopa. Además, presentará a su nuevo plantel con la dirección de Georgios Bartzokas y fichajes como el de Víctor Claver o Tyrese Rice.

Por su parte, el Real Madrid aterrizará en Vitoria como campeón de la Liga y la Copa del Rey y buscando su cuarto trofeo de la Supercopa Endesa en los últimos cinco años, tras ganar en 2012, 2013 y 2014. Será una buena oportunidad para ver en acción a Anthony Randolph, entre otras incorporaciones.

El Herbalife Gran Canaria sorprendió llegando a la final de la Copa del Rey de La Coruña y quedándose muy cerca del título y ahora buscará hacer lo propio en la Supercopa, donde exhibirá la calidad de caras conocidas como Oliver, Aguilar, Báez o Rabaseda y nuevas como Royce O'Neale.

Finalmente, el Laboral Kutxa Baskonia querrá sacarse la espina de ganar una Supercopa en su ciudad. Y es que tiene cuatro trofeos (2005, 2006, 2007 y 2008) pero no ha podido ganar en las tres ediciones organizadas en Vitoria (2011, 2013 y 2014). Será el inicio del nuevo proyecto de Sito Alonso, con fichajes como el número 1 del draft de la NBA Andrea Bargnani, entre otras novedades.

Publicidad