Maric, ante Diagne

Publicidad

LIGA ACB | OBRADOIRO 71-76 BARCELONA LASSA

Victoria intrascendente del Barcelona Lassa ante el Obradoiro

El Barcelona Lassa termina la temporada regular con una victoria que no les vale de nada. Los azulgranas se impusieron al Obradoiro por 71-76 en un encuentro en el que Tomic, Oleson y Rice tiraron del carro culé. Los de Bartzokas se medirán en playoff ante el Valencia Basket, con desventaja de campo.

El Barcelona Lassa cerró la fase regular de la Liga ACB con una intrascendente victoria ante el Rio Natura Monbus Obradoiro (71-76) porque Baskonia, Iberostar Tenerife y Unicaja también hicieron sus deberes, por lo que los azulgranas, con desventaja de campo, se medirán en los cuartos de final con el Valencia Basket.

El Barcelona, que venía de vivir su enésima decepción en el Palau ante el Tenerife, arrancó con muchas dudas. Cinco pérdidas de balón en los primeros cinco minutos son muchas para un equipo que aspira a ser campeón de Liga. No lo aprovechó su rival, incapaz de superar el sistema defensivo de Georgios Bartzokas. Y con tres triples consecutivos de Brad Oleson, el Barça cogió su primera ventaja importante (9-17, min.7).

Al Obradoiro le costaba adaptarse al juego físico de su rival, que continuó golpeándole con su acierto. Los azulgranas doblaron en el marcador a su rival en el inicio del segundo periodo (13-26) y con esa cómoda ventaja jugaron hasta mediado ese tiempo (20-34, min.15). Pero a partir de ahí, los locales se enchufaron en defensa. El Barça ya no encestaba con tanta facilidad y el Obradoiro, liderado por Llovet y Bendzius, le enseñó sus dientes. Georgios Bartzokas, técnico visitante, paró el choque a poco menos de tres minutos para el descanso (29-36) pero no sirvió de mucho.

Sin claridad de ideas, el Barcelona dilapidó su ventaja tras encajar un escandaloso parcial 17-2 (37-36, min.21). Una mejoría defensiva, la vuelta de Oleson y Rice y las soluciones que ofrecía Tomic en la pintura oxigenaron a los azulgranas, que entraron en el último cuarto con una renta de siete puntos (52-59). Y en los momentos decisivos, ante un rival que únicamente se jugaba su orgullo, los de Bartzokas tiraron de experiencia para contener a un Obradoiro empeñado de brindarle un triunfo a sus aficionados en el fin de curso.

El Barça se llevó la victoria; su rival la ovación de su afición.

Publicidad