Ray McCallum, en acción ante el Zalgiris

Publicidad

EUROLIGA | ZALGIRIS KAUNAS 79-77 UNICAJA

Unicaja cae por la mínima en la cancha del Zalgiris Kaunas

El equipo malagueño sucumbió en el último cuarto en un partido que domino durante buena parte del mismo.

Unicaja Málaga ha caído (79-77) ante Zalgiris Kaunas en Lituania en un encuentro en el que los de Joan Plaza se mantuvieron por delante en el marcador durante buena parte del choque gracias a un buen porcentaje con el tiro exterior, pero en el que sucumbieron en un último cuarto en el que Edgaras Ulanovas, héroe en el Martín Carpena en la primera vuelta, taponó una pelota Ray McCallum que hubiera significado la prórroga.

Unicaja no pudo resistir al Zalgiris en un encuentro trascendental para los de Plaza, que volvió a la que fue su casa, en su búsqueda por adentrarse en puestos de 'play-off'.

Pese a ir por delante en el marcador durante prácticamente todo el encuentro, el cuadro malagueño se desinfló en un último cuarto vibrante y que tuvo como protagonista a Edgaras Ulanovas.

El lituano ya amargó a Unicaja en la primera vuelta metiendo una canasta sobre la bocina y evitó este viernes la prórroga taponando a McCallum en el último segundo.

A pesar del comienzo fuerte de los locales, los de Joan Plaza lograron frenar el ímpetu lituano con un festival de triples. Carlos Suárez, Nemanja Nedovic, con dos, y Dragan Mirosavljevic encontraron el acierto desde la línea exterior en los primeros minutos.

Zalgiris se mostró más fuerte en el juego interior pero pecó de un mal balance defensivo en un gran primer cuarto del cuadro malagueño.

Unicaja siguió dominando, yendo por delante en el marcador en todo momento. Fue entonces cuando Adam Waczynski mejoró, aún más, el tiro exterior de los suyos haciendo un gran esfuerzo también en el uno contra uno.

El equipo dirigido por Jasunas Jasikevicius subió el ritmo en defensa pero el conjunto de la Costa del Sol supo mantener las distancias (32-40) anotando ocho triples en total en los primeros 20 minutos, superando, además, en rebotes a los lituanos.

En la reanudación, el listón físico se elevó así como la intensidad defensiva local. La igualdad fue la tónica del tercer parcial y Giorgi Shermadini comenzó a aparecer en el poste bajo pero Zalgiris vivió sus mejores minutos en un choque en el que se volvió a poner por delante (52-51).

El ritmo anotador desde los 6,75 paró en un tercer cuarto en el que Unicaja también se vio superado en rebotes por los lituanos.

El último cuarto prometió unos últimos 10 minutos de infarto en el que los pupilos de Jasikevicius volvieron a meterse en el partido (59-58) merced a unos grandes minutos de Paulius Jankunas y Edgaras Ulanovas.

Unicaja, inmerso en unos minutos complicados, se vio a falta de tres minutos seis abajo (72-66). Pero fue Carlos Suárez, desde los siete metros, y un gran Nedovic los que mantuvieron con vida a los suyos.

Un excitado Zalgirio Arena vibró en unos minutos de tensión. Con dos puntos de ventaja (79-77), los pupilos de Plaza dispusieron de una posesión a falta de 10 segundos.

McCallum se hizo el dueño de la pelota y, en el poste bajo, se dispuso a llevar el choque a la prórroga. Fue Ulanovas el que de nuevo la tomó con Unicaja para asentar a los suyos en 'play-off' y alejar a los malagueños.

Publicidad