Bourosis, el MVP del partido, peleando por un rebote ante el Khimki

Publicidad

EUROLIGA | LABORAL KUTXA 98-83 KHIMKI MOSCÚ

Triunfo contundente del Baskonia que le acerca al Top-8 de la Euroliga

El |||Khimki de Moscú (98-83) y acaricia el pase para los Playoffs de la [[LINK:EXTERNO||||||Euroliga]]. Los vitorianos rompieron el choque con un tremendo parcial de 18-2 en el tercer cuarto. Bourousis fue el MVP del encuentro gracias a su imperial actuación (16+13+6 y 30 val). Con este triunfo, los vascos ganan el basket average particular a los rusos y se mantienen sólidos en la segunda plaza del 'grupo de la muerte' del Top 16.

El Laboral Kutxa superó al Khimki en el Buesa Arena, 98-83, en un partido jugado de menos a más por los vitorianos que le sirvió para presentar su firme candidatura a disputar el cruce de cuartos de final entre los ocho mejores. El equipo español alcanza las siete victorias a falta de cuatro partidos para concluir el Top 16 de la Euroliga; y ya solo es cuestión de tiempo que en una o dos semanas certifiquen su presencia entre la elite baloncestística europea.

Bourosis, otra vez en plan estelar

Una velada más tuvo Bourousis un papel determinante, 16 puntos y 29 de valoración. El griego fue el fiel reflejo del nivel progresivo que fue adquiriendo el Baskonia y en el último cuarto además encontró la ayuda de Bertans, 13 puntos, y un sublime Causeur, 17 para someter al talentoso Khimki.

El Baskonia se disparó con un parcial de 18-2

Tras sufrir en el primer tiempo, 45-46 los vitorianos metieron la directa hacia el triunfo en cinco minutos del tercer cuarto con un parcial de 18-2 que les disparó en el marcador ante la desesperación rusa.

Primera parte muy igualada

La responsabilidad por el trascendental triunfo que estaba en juego amenazó la puesta en escena del Laboral Kutxa y el Khimki que comenzaron con más imprecisiones que aciertos en la anotación, 9-15 minuto siete. Adams y Hanga sostuvieron la anotación en el primer cuarto y 16 de los 21 puntos vitorianos llevaron la firma del base estadounidense y el alero húngaro, 21-24.

No encontró su mejor ritmo el Baskonia y tuvo problemas para frenar a Davis en el aro propio. En ataque se encomendó a Bourousis, con dos triples, como solución para desatascar el juego ofensivo, 31-32 minuto 14. La defensa interior local no tuvo su mejor noche y con acciones individuales de Blazic, Bertans y Causeur pudo mantener el Baskonia la igualdad y evitar la escapada rusa en el intermedio, 45-46.

No compareció con las ideas claras tampoco la tropa de Perasovic en la reanudación con severos problemas para encontrar el camino al aro del Khimki en los primeros tres minutos, 45-50. Superado ese bache empezó a carburar y emerger la versión más pujante del Baskonia que con dos triples de Causeur y un mate de Adams recobró el pulso y la iniciativa en un minuto con ocho puntos seguidos, 53-50.

Entró en efervescencia el cuadro local para facturar un 18-2 de parcial en cuatro minutos que le disparó en el marcador a su máxima renta, 63-52, a menos tres minutos para concluir el tercer acto. El tiro libre fue la única opción que encontró el Khimki para poder anotar en ese tramo final y alcanzar el inicio del cuarto definitivo a remolque de un Baskonia desatado con el estratosférico y postrero triple de James, 72-61.

Un tremendo final Bertans, apuntilló al Khimki

No hubo manera ya de frenar a un Baskonia en estado de gracia que avanzó con paso firme, 85-66 a cinco de la conclusión, gracias al severo trabajo de Bourousis en ambas zonas y un Bertans volcánico ante el aro rival.

Publicidad