NBA | MEMPHIS GRIZZLIES 88 - 125 OKLAHOMA CITY THUNDER

NBA | MEMPHIS GRIZZLIES 88 - 125 OKLAHOMA CITY THUNDER

Los Thunder de Ibaka apabullan a los Grizzlies de Marc Gasol

Duelo entre españoles en la madrugada de la NBA. Los Oklahoma City Thunder de Ibaka fueron un auténtico vendaval ofensivo y no encontraron resistencia contra los Memphis Grizzlies de Marc Gasol. El de los Thunder anotó 17 puntos, mientras que el mediano de los Gasol se quedó en 11 puntos.

Marc Gasol tira a canasta ante la defensa de Serge Ibaka
Marc Gasol tira a canasta ante la defensa de Serge Ibaka | Getty Images

El ataque arrollador encabezado por el alero Kevin Durant se impuso a la defensa de los Grizzlies de Memphis que perdieron a domicilio por paliza de 88-125 ante los Thunder de Oklahoma City en duelos de equipo ganadores de la Conferencia Oeste.

Durant con un doble-doble de 32 puntos y 10 rebotes encabezó una lista de seis jugadores de los Thunder que tuvieron número de dos dígitos y consiguieron un 56 (47-84) por ciento de acierto en los tiros de campo y el 50 (13-26) de triples. También dominaron en el juego interior al capturar 46 rebotes por 33 de los Grizzlies, que tuvieron 15 perdidas de balón por 12 del equipo de Oklahoma City.

Junto a Durant, el base Russell Westbrook también logró un doble-doble al aportar 13 puntos y 16 asistencias, lo que le permitió empatar su mejor marca en esa faceta del juego. No podía falta el apoyo del ala-pívot hispano congoleño Serge Ibaka que llegó a los 17 tantos en los 29 minutos que jugó y que lo dejó como segundo máxima encestador de los Thunder.

17 puntos de Ibaka, 11 de Gasol

Ibaka anotó 8 de 15 tiros de campo, incluido un triple en dos intentos, capturó cuatro rebotes --tres fueron defensivos--, y perdió un balón. El base reserva D.J.Augustin y el escolta-alero Dion Waiters anotaron 13 y 12 tantos, respectivamente, como reservas y el número dos titular, Andre Roberson llegó a los 10 tantos para completar la lista de los seis que tuvieron números de dos dígitos.

Los Thunder (13-8), que ganaron el segundo partido consecutivo, se consolidaron como líderes de la División Noroeste y tienen la tercera mejor marca de la Conferencia Oeste, sólo superados por los Warriors de Golden State (23-0) y los Spurs de San Antonio (18-4).

El equipo de Oklahoma City aseguró el triunfo en los tres primeros períodos al conseguir una ventaja de 35 puntos, lo que permitió el entrenador de los Thunder, Billy Donovan, decidiese darle descanso todo el cuarto a los jugadores. Mientra que los Grizzlies confirmaron que siguen sin tener la consistencia defensiva que mostraron la pasada temporada y que tampoco continuidad en su aportación ofensiva.

Un vendaval los Thunder

Nunca encontraron la manera de frenar la ofensiva interior y exterior de los Thunder y sólo el base reserva Mario Chalmers fue el que cumplió en ataque al anotar 19 puntos, que lo dejaron de líder. Lo anterior hizo que el marcador final dejase a los Grizzlies con la peor derrota que han sufrido en lo que va de temporada.

El ala-pívot reserva JaMychal Green y el pívot español Marc Gasol aportaron 11 puntos cada uno y fueron los otros dos jugadores de los Grizzlies (12-10), que tuvieron números de dos dígitos. Gasol, que esta vez no pudo ser la primera opción del ataque de los Grizzlies, donde de nuevo desapareció el alero Jeff Green y el ala-pívot Zach Randolph, al igual que el base Mike Conley, sólo jugo 23 minutos después que el entrenador David Joerger, sin posibilidades de remontada y triunfo, le quiso dar descanso en la segunda parte.

El jugador de Sant Boi anotó 4 de 9 tiros de campo, y acertó 3-3 desde la línea de personal, capturó cuatro rebotes, incluidos tres defensivos, dio una asistencias, puso un tapón y perdió tres balones.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.