Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
TRAS PERDER LA FINAL DE LONDRES 2012

La ÑBA causó destrozos en la Villa Olímpica por valor de 12.000 euros

El diario británico 'The Guardian' ha revelado que la selección española de baloncesto causó daños en dos apartamentos. Aunque la FEB lo desmintió en un primer momento, el COE lo ha confirmado.

La selección de baloncesto junto a su técnico, Sergio Scariolo La selección de baloncesto junto a su técnico, Sergio Scariolo | Foto: EFE

EFE  |  Madrid  | Actualizado el 11/10/2012 a las 18:31 horas

La selección española de baloncesto causó destrozos en sus apartamentos de la Villa Olímpica de Londres 2012 tras perder la final frente a Estados Unidos. Eso es, al menos, lo que asegura el diario británico 'The Guardian' y ha confirmado el Comité Olímpico Español, tras revelar que tuvo que pagar 9.300 libras (unos 12.000 euros) por los desperfectos.

Los jugadores, que se hicieron con la plata olímpica el 12 de agosto tras poner contra las cuerdas a los estadounidenses (107-100), causaron tras el partido diversos desperfectos en sus viviendas de Stratford, al este de Londres, según narró al periódico Dennis Hone, jefe ejecutivo de la Olympic Delivery Authority (ODA), encargada de las infraestructuras de los Juegos.

El 13 de agosto, día siguiente de la clausura de los Juegos, el jefe de misión del COE en Londres 2012, Cayetano Cornet, hizo el control de salida del equipo español y tuvo que asumir como responsable el pago de 9.300 libras al comité organizador, que evaluó los daños registrados en los dos apartamentos.

Un portavoz del organismo quitó hierro a los posibles desperfectos y ha afirmado que todos los daños que sufrieron las viviendas de los atletas durante los Juegos "fueron de poco calado y se arreglaron poco después", sin dar más detalles. Por su parte, fuentes de la Federación Española de Baloncesto han señalado que no tienen conocimiento 'oficial' de estos incidentes ni de que se haya tenido que pagar por ello, lo que parece desmentir el COE.

"The Guardian" destaca los desperfectos causados por los jugadores del seleccionador español Sergio Scariolo como unos de los pocos problemas de esa naturaleza que se detectaron durante la cita olímpica, junto con los daños que provocó un atleta marroquí en un sistema anti incendios mientras jugaba con un avión teledirigido.

Compartir en:
Cerrar ventana
Cerrar ventana