El escudo de los Dallas Mavericks

Publicidad

ESCÁNDALO SEXUAL EN LA NBA

Terdema Ussery, expresidente de los Dallas Maverick, acusado de acoso y tocamientos a sus exempleadas

Sport Illustrated ha destapado las denuncias de varias empleadas de los Dallas Maverick contra Terdema Ussery, expresidente de la franquicia y que ha sido acusado de conducta inapropiada durante los últimos 18 años.

"Era una casa de animales", "zoo", "no me sentía segura yendo a trabajar" y "cultura corporativa plagada de misoginia y comportamiento sexual vejatorio". Estas son algunas de las acusaciones de varias empleadas de los Dallas Mavericks contra el expresidente de la franquicia, Terdema Ussery.

Según publica en exclusiva Sport Illustrated, Terdema Ussery ha sido denunciado por varias de las que fueron sus empleadas por "realizar comentarios fuera de tono" y "tocamientos inapropiados".

El escándalo ya ha salpicado a la franquicia y los Mavericks han emitido un comunicado en el que comunicaban la apertura de una investigación para esclarecer lo sucedido.

La NBA también se ha pronunciado al respecto y en otro comunicado ha explicado que "la supuesta conducta" de Terdema Ussery va contra "el firme compromiso de la NBA y de sus equipos de fomentar lugares de trabajo seguros, respetuosos y acogedores para todos sus empleados".

La NBA asegura que se trata de un comportamiento "inaceptable" a la vez que añade que estarán encima de la investigación del caso.

Publicidad