Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
BALONCESTO | PRIMERA SESIÓN TRAS LAS VACACIONES

Rudy Fernández: "Vengo al Real Madrid para ocupar el papel de líder"

El alero balear se ha mostrado "optimista" de cara a su nueva etapa en el conjunto blanco y ha prometido aportar "experiencia y talento" para conseguir los mayores títulos posibles. Por su parte, Sergio Llull ha descartado su marcha a la NBA asegurandoo que quiere cumplir su contrato con el Real Madrid.

Rudy Fernández llega al Real Madrid para dar espectáculo Rudy Fernández llega al Real Madrid para dar espectáculo | Foto: realmadrid.com

Europa Press  |  Madrid  | Actualizado el 28/08/2012 a las 17:29 horas

Los internacionales del Real Madrid que participaron en los Juegos Olímpicos de Londres se han incorporado a la pretemporada blanca, por lo que el entrenador, Pablo Laso, cuenta ya con la totalidad de su plantilla, salvo con Jaycee Carroll, que se encuentra disputando el Preeuropeo con la selección de Azerbayán. Felipe Reyes, Sergio Rodríguez, Sergio Llull y Rudy Fernández han vuelto de sus vacaciones aún con el dulce sabor de la medalla de plata olímpica. También se ha incoroporado Martinas Pocius, que estuvo en Londres con Lituania.

Rudy Fernández se ha mostrado "optimista" de cara a su nueva etapa en el conjunto blanco. "Vengo a Europa, al Real Madrid, para ocupar el papel de líder. Aportaré experiencia y talento para intentar conseguir el mayor número de títulos posibles. Estoy contento de volver al Madrid y empezar de nuevo, este año no me muevo", ha afirmado el balear con seguridad.

Rudy: "Estoy contento de volver al Madrid y empezar de nuevo, este año no me muevo"

El exjugador de los Denver Nuggets y de Portland Trail Blazers ha confesado que el tiempo que permaneció en el Real Madrid el año pasado estuvo "encantado", pero siempre tenía "la duda de volver o no a Estados Unidos", y que ahora solo está centrado en "ayudar al equipo" blanco.

En cuanto a los fichajes que ha realizado el club ha dicho no sentirse "una incorporación nueva" y ha hablado del pívot Marcus Slaughter y del base Dontaye Draper. "Nos darán esa estabilidad y electricidad que necesitaremos, y en una competición como la Euroliga nos aportarán experiencia ya que ambos la han disputado", ha destacado.

"El bloque es el mismo y eso es bueno, nuestra forma de jugar rápida no va a cambiar, y vamos a pelear por todos los títulos, es lo mínimo que podemos decir con el equipo que tenemos", ha comentado el exterior madridista. Con respecto al duelo que vive el Real Madrid con el FC Barcelona Regal en todas las temporadas, ha dicho que la prioridad "es el Real Madrid" y que no tienen que dejarse influenciar por lo que hagan otros equipos. "El Barça es un gran equipo que ha hecho buenas incorporaciones. Si nos dejamos influir no haremos bien nuestro trabajo", apuntó el mallorquín

Rudy Fernández no esconde que el principal objetivo es ganar la Euroliga, competición que se resiste a los blancos en los últimos años. "El año pasado hicimos una gran primera fase de grupos de la Euroliga, de la segunda parte del campeonato no puedo hablar porque no estuve, pero sin duda competiremos por ella, la deseamos", ha expresado, apuntando que al haber cambios de formato les podrá afectar y tendrán que esperar para ver "en el nivel" en el que están.

Llull asegura su lealtad al equipo blanco

Por su parte, Sergio Llull ha expresado su "deseo de seguir en el club blanco" y de "acabar el contrato" que tiene por dos años más, ya que ha confesado sentirse "feliz" de pertenecer al club. Por eso, ha dicho "no" tener "intención alguna de salir del equipo" a pesar del fuerte interés en él de los Houston Rockets, club que posee sus derechos en la NBA.

"Quiero acabar mi contrato en el Real Madrid, estoy feliz aquí, quiero pasar muchos años porque estoy encantado y feliz de pertenecer al equipo; desde que llegué siempre me han tratado muy bien", ha expresado el base del Real Madrid.

Llull: "Quiero acabar mi contrato en el Real Madrid, estoy feliz aquí"

También ha hablado del debate que se ha formado tras la llegada de un tercer base al equipo como es Draper, de si el escolta menorquín pasará al puesto de escolta o seguirá ejerciendo de director de juego. "No he hablado nada de eso todavía con Pablo Laso ya que es el primer entrenamiento tras las vacaciones, no sé en que posición jugaré, pero supongo que Pablo (Laso) seguirá queriendo que juegue de base", ha apuntillado.

"La llegada de Rudy Fernández es importante para nosotros, es una persona genial y un jugador con mucho talento. Su llegada es un plus para nosotros", ha comentado sobre el regreso de su compañero. También ha añadido con respecto a los objetivos futuros que lucharán "por títulos y por estar arriba".

La pasada temporada consiguió ser nombrado el mejor base de la competición y ha dicho ser "muy exigente" consigo mismo de cara a "seguir creciendo como jugador y mejorando el nivel". "La presión nos la ponemos nosotros mismo, es lo que tiene estar en el Real Madrid, que te exige estar arriba", ha explicado Llull.

Compartir en:
PUBLICIDAD
Cerrar ventana
Cerrar ventana