Ricky Rubio, durante un partido de los Jazz

Publicidad

NBA | ASÍ FUE LA JORNADA

Ricky Rubio vuelve a liderar a unos lanzados Jazz ante el debut como titular de Mirotic

Ricky Rubio sumó un nuevo doble-doble en la victoria de los Utah Jazz sobre los Pelicans. El base, que sumó 20 puntos y 11 asistencias, superó a Mirotic, que jugó su primer partido como titular con su nuevo equipo, sumando 5 puntos.

El base Ricky Rubio, por segunda vez en los últimos cuatro partidos, consiguió un doble-doble y se convirtió de nuevo en el líder indiscutible e imparable de los Jazz de Utah y además fue el español más destacado de la jornada de la NBA.

Rubio esta vez llegó con los Jazz a Nueva Orleans, donde el equipo de Utah, tras haber conseguido el pasado sábado una gran victoria de visitantes antes los Spurs de San Antonio (111-120), volvió a mostrar un ataque arrollador bajo su dirección y vencieron por paliza de 109-133.

Esta vez Rubio no anotó 34 puntos como lo hizo ante los Spurs, su mejor marca de la temporada, pero si aportó un doble-doble monumental de 20 tantos y 11 asistencias, que lo dejaron como el jugador más completo de los Jazz, que lograron la sexta victoria consecutiva, la mejor racha ganadora de la temporada.

Rubio disputó 33 minutos y después de tener 1 de 5 al inicio del partido lo acabó con 8 de 19 tiros de campo, incluido un triple de tres intentos, y 3 de 4 desde la línea de personal. Además capturó tres rebotes, perdió dos balones y cometió cuatro faltas personales.

No tuvo el mismo rendimiento en el campo el ala-pívot montenegrino español Nikola Mirotic, que hizo su debut como titular de los Pelicans y ante los aficionados en Nueva Orleans, después que el pasado jueves fue traspasado por los Bulls de Chicago.

Mirotic, en su segundo partido con los Pelicans desde que fue traspasado, debutó el sábado en Minneapolis ante los Timberwolves de Minnesota, aportó cinco puntos, en los 33 minutos que estuvo en la pista.

Quien si disfrutó del triunfo fue el ala-pívot Juancho Hernangómez, aunque apenas jugó dos minutos con los Nuggets de Denver que se impusieron por 121-104 a los Hornets de Charlotte. El pequeño de los hermanos Hernangómez, que sigue sin contar para el entrenador de los Nuggets, Michael Malone, capturó un rebote defensivo.

Publicidad