Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
PRIMERA GIRA DEL CLUB BLANCO POR EEUU

El Real Madrid, rumbo a la NBA

El equipo blanco vivirá este fin de semana su experiencia americana. Se medirá a los Memphis Grizzlies, de Marc Gasol, y a los Toronto Raptors, de José Manuel Calderón.

Sergio Rodríguez ha publicado esta foto con Felipe Reyes en su Twitter antes de despegar a EEUU Sergio Rodríguez ha publicado esta foto con Felipe Reyes en su Twitter antes de despegar a EEUU | Foto: @serrod13

Agencias  |  Madrid  | Actualizado el 04/10/2012 a las 18:08 horas

El Real Madrid de baloncesto viaja a Estados Unidos, donde hará historia este fin de semana al disputar sus primeros encuentros en canchas de franquicias de la NBA. Se medirá a los Memphis Grizzlies y a los Toronto Raptors los días 6 y 8, respectivamente, dentro de la gira 'Euroleague American Tour 2012'.

Los pupilos de Pablo Laso, tras solventar con facilidad el partido adelantado al miércoles de la Liga ACB ante el Blancos de Rueda Valladolid con una exhibición de Nikola Mirotic, sueñan con dejar el baloncesto continental a un alto nivel en su duelo ante las estrellas de la NBA.

Con muchas ganas e ilusión encaran esta cita Rudy Fernández y Sergio Rodríguez, que hace más o menos tiempo dejaron la Liga estadounidense y regresaron a la Liga española para volver a brillar. Ambos esperan liderar a los blancos gracias a su experiencia al otro lado del charco, mientras que otros como Llull, Carlos Suárez o Mirotic se estrenarán en una cita como ésta.

También serán especiales los rivales de los madridistas: los Memphis Grizzlies de Marc Gasol y los Toronto Raptors de José Manuel Calderón, que ejercerán de anfitriones del equipo blanco en su primera experiencia NBA fuera del continente europeo.

"La cabeza me dice que el primer partido importante lo tenemos dentro de nueve días, contra el Panathinaikos, en el comienzo de la Euroliga, pero también creo que representamos a un equipo y a una institución, y además tengo unos jugadores que son muy competidores", ha dicho el entrenador del Real Madrid, Pablo Laso.

"El nivel de motivación que tendremos en los partidos contra los equipos NBA estará al máximo, aunque ellos estén en pretemporada. Les he transmitido a los jugadores la idea de que disfruten porque no son partidos a vida o muerte, no nos jugamos nada, pero sí es verdad que el Real Madrid lleva un nombre que tiene que demostrar algo a diario. Esperemos que sea un espectáculo, que sirva para trabajar para el futuro y que para aprovechar el tiempo", ha añadido.

Será la primera vez en los 81 años de historia del Real Madrid que el equipo de baloncesto juegue en Estados Unidos. No será, sin embargo, una novedad enfrentarse a equipos NBA, contra los que ya ha jugado hasta en cuatro ocasiones, tres en Madrid y una en Múnich (Alemania).

El primer duelo fue en Madrid en 1988: los Celtics de Larry Bird superaron al Real Madrid de Petrovic y Fernando Martín. Cinco años después, en 1993, fueron los Suns los que vencieron a los madridistas en Múnich. En 2009, los Jazz de Kirilenko vencieron en Madrid en el Palacio de Deportes. La única victoria blanca ante equipos de la NBA se vivió en Madrid, en el Palacio de Deportes, en 2007, cuando los Raptors sucumbieron con un ajustado 104-103.

Compartir en:
PUBLICIDAD
Cerrar ventana
Cerrar ventana