Atresmedia utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar
AMISTOSOS NBA | MEMPHIS 105-93 REAL MADRID

El Real Madrid planta cara pero cae ante los Memphis Grizzlies

El conjunto que dirige Pablo Laso llegó a los últimos cuatro minutos con opciones de lograr el triunfo; sin embargo, el acierto bajo el aro de los de Memphis y Rudy Gay dejaron la victoria en casa.

Marc anota ante el Real Madrid Marc anota ante el Real Madrid | Foto: EFE

antena3.com  |  Estados Unidos  | Actualizado el 07/10/2012 a las 16:21 horas

El Real Madrid ha ofrecido resistencia ante los Memphis Grizzlies de Marc Gasol (105-93) y ha mantenido la tensión hasta el final en el primer encuentro amistoso de su gira americana, en el que Rudy Fernández y Nikola Mirotic -con 16 y 14 puntos respectivamente- destacaron en el cuadro blanco.

El conjunto que dirige Pablo Laso llegó a los últimos cuatro minutos con opciones de lograr el triunfo; sin embargo, el acierto bajo el aro de los de Memphis y Rudy Gay -que fue el máximo anotador del encuentro con 27 puntos- dejaron la victoria en casa e impidieron al Real Madrid superar un hito: convertirse en el segundo equipo de la historia que derrotase a un conjunto NBA en territorio americano.

Los madridistas lograron ponerse por delante por primera vez en el minuto 5, Carroll, Mirotic y Rudy lograron tres triples seguidos (14-15). Los locales solitaron tiempo muerto y a partir de ese momento se escudaron en su juego interior, con el mediano de los Gasol y Gay rompiendo una y otra vez la defensa blanca.

El escolta Pondexter mantenía a los Grizzlies a base de triples y hacía que la diferencia aumentase hasta once puntos. Slaughter, atento a los rebotes, intentó frenar el asedio y en su lucha dejó un gran tapón sobre Randolph. Finalmente, los de Laso llegaron 15 puntos abajo al descanso (62-47).

En el tercer cuarto el Madrid gozó del buen estado de forma de Draper, Carroll y Slaugther, pero Gay hacía la diferencia. Sus 22 puntos al término del tercer cuarto volvieron a dar a su equipo una cómoda ventaja para afrontar el último acto.

Cuando todo parecía decidido en el FedExForum y los norteamericanos ya empezaban con su particular show, el Real Madrid se volvió a meter de lleno en el encuentro. Sergio Rodríguez, con un triple, cerró un parcial de 4-15 que obligó a los locales a pedir un tiempo muerto y a sacar a su quinteto de lujo a falta de cuatro minutos (91-86, min. 40). Gay acertó en los tres siguientes ataques y cortó la remontada blanca.

El Real Madrid jugará la madrugada del lunes al martes su segundo partido frente a los Toronto Raptors, el que supondrá el último encuentro de la gira.

Compartir en:
PUBLICIDAD