Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
COPA ACB | NO HUBO SORPRESAS

Real Madrid y Barcelona ganan sus 'semis' y jugarán la final de la Copa del Rey

El Real Madrid no dio lugar a ninguna sorpresa y batió con claridad al CAI Zaragoza para ser el primer finalista de la Copa del Rey (98-66). Por otra parte, el Barcelona ganó al Valencia Basket (89-81), por lo que habrá clásico en la final de Copa este domingo.

Los jugadores del Madrid pelean el rebote durante el partido de Copa ante el CAI Los jugadores del Madrid pelean el rebote durante el partido de Copa ante el CAI | Foto: EFE

Agencias  |  Madrid  | Actualizado el 08/02/2014 a las 23:38 horas

El Real Madrid demostró su gran momento de forma y juego, y cumplió con los pronósticos y disputará la final de la Copa del Rey al imponerse con claridad al CAI Zaragoza (98-66), que solo pudo mantenerse en liza durante el primer cuarto.

El conjunto de Pablo Laso se despegó cuando incrementó la intensidad defensiva, ante un conjunto que abusó sin éxito del tiro exterior, pero que encontró mejor rendimiento cerca del aro. El partido no comenzó con un Real Madrid tan contundente como lo hizo en su choque de cuartos ante el Herbalife, aunque el cuarto inicial acabara con un 22-15 para los de Laso, máxima ventaja hasta el periodo.

Antes, el CAI Zaragoza había creado muchos problemas a un equipo fallón en ataque, con 6 de 19 en tiros de campo, y que daba muchas felicidades en defensa a un conjunto aragonés que era dueño del rebote. Nada que ver con lo sucedido en los segundos diez minutos. El Real Madrid comenzó a defender con intensidad, lo que lo proporcionó numerosos robos de balón y sus correspondientes contraataques.

Como además el equipo de Abós insistía sin acierto en buscar los triples que acabaron con el Unicaja (1 de 9), la diferencia fue aumentando hasta llegar a 25 puntos (48-23).

Solo una racha final de acierto ofensivo del CAI redujo la diferencia e impidió que el choque quedara sentenciado al descanso (54-37). Pero si había alguna duda, ésta quedó pronto resuelta con un parcial de 11-0 para el equipo blanco, que jugaba con comodidad y solo presentaba alguna deficiencia en la defensa bajo el aro donde el CAI le hacía daño, sobre todo por medio de un Shermadini que intentaba mantener a su equipo.

Insuficiente para un Madrid en racha que, ahora sí, dejaba sentenciado el choque (77-50). Poco quedaba para el último periodo, a pesar de que el CAI nunca tiró la toalla, más que saber el resultado final.

El Barcelona, el otro finalista
El FC Barcelona venció al Valencia Basket (89-81) en la segunda semifinal de la Copa del Rey y se citó con el Real Madrid este domingo (18.00 horas) para poder revalidar el título que ya consiguió hace un año en Vitoria.

El conjunto de Xavi Pascual, que contó con una notable versión de Juan Carlos Navarro, autor de 20 puntos, ha ganado tres de las últimas cuatro ediciones de la Copa. Este domingo, ante el Real Madrid, tratará de seguir con la misma línea. Los blancos, por su lado, sólo han perdido un partido en lo que va de campaña.

Compartir en:
PUBLICIDAD
Cerrar ventana
Cerrar ventana