Porzingis intenta taponar a Thompson en el partido ante Philadelphia

Publicidad

NBA | NEW YORK KNICKS 97-85 PHILADELPHIA 76ERS

Porzingis da la victoria a los Knicks de un buen Calderón

Kristaps Porzingis hizo 17 puntos y 10 rebotes en el triunfo de los Knicks ante los 76ers, al que le siguieron Arron Afflalo con 13, Carmelo Anthony con 12 y Calderón con 11. El español jugó 27 minutos, logrando también cinco asistencias y dos rebotes.

El alero Kristaps Porzingis logró 17 puntos y 10 rebotes y lideró a los Knicks de Nueva York a un triunfo por 97-85 sobre los Sixers de Filadelfia, que suspendieron por dos partidos a Jahlil Okafor por sus "acciones recientes". Los Knicks (9-10), terceros en la División Este, tuvieron al escolta Arron Afflalo con 13 puntos, al alero Carmelo Anthony aportó 12 y el base español José Manuel Calderón logró 11 tantos.

Calderón jugó 27 minutos, encestó 4 de 8 tiros de campo, incluido 1 de 3 triples, y estuvo perfecto en los de personal con 2 de 2, logró dos rebotes, dio cinco asistencias y recuperó dos balones.

Por los Sixers (1-19), que una noche antes lograron su primer triunfo en la temporada y que regresaron al camino de la derrota, el ataque fue conducido por el reserva Hollis Thompson, con 13 puntos. Jakarr Sampson logró 12 y el reserva Richaun Holmes aportó 11 para los Sixers, que suspendieron dos partidos a Okafor debido a sus "acciones recientes".

Okafor, de 19 años de edad, también se perderá el partido del sábado contra los Nuggets de Denver. El texto que dieron a conocer los Sixers indica que "Jahlil es una parte importante de nuestra organización y nuestro futuro", pero "estamos decepcionados con sus acciones recientes", agrega.

Por la mañana del miércoles se dio a conocer un segundo vídeo en el que se ve a Okafor peleando afuera de un club nocturno de la ciudad de Boston la semana pasada. El primer vídeo se dio a conocer el jueves. Ese día Okafor estuvo involucrado en una pelea afuera de un club nocturno y la víctima presentó una denuncia ante la Policía local.

La denuncia indica que Okafor se acercó a un grupo de personas y que le pidió a la víctima que le proporcionara los números telefónicos de las mujeres que compartían con el grupo, y cuando la víctima se negó, empezó a golpearlo. Antes de ese altercado, Okafor se vio involucrado en otro en el que una persona le apuntó con un arma a la cabeza en una pelea en un club nocturno de Filadelfia, de acuerdo a una publicación del Philadelphia Inquirer.

Ese mismo medio de comunicación informó que en octubre Okafor fue detenido por la Policía por conducir a 108 millas (173 kilómetros) por hora en un puente de esa ciudad.

Publicidad