Reggie Jackson, en acción ante los Knicks

Publicidad

NBA | BALONCESTO

Los Pistons pueden con los Knicks; derrota de los Rockets pese a un histórico James Harden

New York Knicks cayó en su visita a Detroit en un partido en el que Willy Hernangómez no jugó por decisión de su entrenador. Los Rockets también perdieron ante los Clippers pese a los 51 puntos anotados por James Harden.

Andre Drummond tuvo doble-doble de 18 puntos y 15 rebotes en el triunfo de los Pistons de Detroit por 104-101 sobre los Knicks de Nueva York.

El líder en puntos fue Tobias Harris, que anotó 24 para la victoria de los Pistons (18-14), que fue la cuarta que consiguen en los últimos cinco partidos. Reggie Bullock encestó 14 y los Pistons consiguieron el 43 por ciento (38 de 88) de sus tiros de campo.

El ataque de los Knicks corrió a cargo de Kristaps Porzingis, que estuvo cerca del doble-doble al conseguir 29 puntos y nueve rebotes.

Enes Kanter sí logró el doble-doble con 22 puntos y 16 rebotes y Courtney Lee agregó 16 tantos para los Knicks, que habían ganado cinco de los últimos seis partidos, incluida una victoria el jueves por la noche sobre los Celtics de Boston.

El pívot español Willy Hernangómez no jugó por decisión de su entrenador.

Un histórico Harden no evita la derrota de los Rockets

El base Austin Rivers y el escolta Lou Williams encabezaron el ataque de los diezmados Clippers de Los Angeles y guiaron a su equipo al triunfo de visitantes por 118-128 ante los Rockets de Houston, que perdieron el segundo partido consecutivo después de haber ganado 14 seguidos.

La racha perdedora de los Rockets fue la segunda que han tenido en lo que va de temporada tras sufrir dos derrotas seguidas del 28 al 30 de octubre. Rivers, el hijo del entrenador de los Clippers, Doc Rivers, llegó a los 36 puntos, su mejor marca como profesional, al anotar 11 de 25 tiros de campo, incluidos 6 de 15 triples, y establecer su mejor marca como profesional.

Mientras que Williams, jugador la pasada temporada con los Rockets, como reserva, también fue decisivo al aportar 32 puntos, incluidos siete triples de 11 intentos, y repartir siete asistencias.

El pívot DeAndre Jordan surgió una vez más como el líder del juego interior tras conseguir un doble-doble de 15 puntos, 20 rebotes y poner dos tapones.

La inspiración de los tres jugadores impidió que de nuevo los 51 puntos conseguidos por el escolta estelar de los Rockets, James Harden, no se viesen compensados en el marcador final con una victoria.

Por el contrario, Harden, que se convirtió en el primer jugador en la historia de los Rockets con partidos seguidos de 51 puntos, no pudo concluir el encuentro al ser expulsado por acumulación de personales, la última, una técnica.

Rivers anotó siempre los puntos decisivos del partido como fue el triple a falta de tres minutos para el final que dieron a los Clippers la ventaja parcial de 111-117, que ya no perderían, tras haber remontado una desventaja de 15 puntos.

Publicidad