Marc Gasol, con los Memphis Grizzlies

Publicidad

NBA | RESUMEN DE LA JORNADA

Pau, Marc e Ibaka, triunfadores de la jornada NBA; Ricky y Abrines pierden sus partidos

Jornada maratoniana en la NBA que tuvo suerte dispar entre los jugadores españoles. Los hermanos Gasol ganaron con Spurs y Grizzlies, al igual que los Raptors de Ibaka. Ricky y Abrines perdieron, mientras que Calderón y los hermanos Hernangómez no disputaron minutos.

Marc Gasol triunfa con Grizzlies

La aportación de Tyreke Evans (21 puntos), Mike Conley (20) y Marc Gasol (16) resultó decisiva para el triunfo de los Grizzlies de Memphis a domicilio (97-98) frente a los Trail Blazers de Portland.

Marc Gasol, que jugó 35 minutos, anotó 5 de 14 tiros de campo, incluido 1 de 4 triples; 5 de 5 desde la línea de personal, logró cinco rebotes y entregó cuatro asistencias. Mientras, por los Trail Blazers (6-5) el mejor jugador fue C.J. McCollum, que aportó 36 puntos. El reserva Evan Turner sumó 16 puntos y el base Damian Lillard agregó 12.

Abrines, dos puntos en la derrota de los Thunder

El reserva Buddy Hield, con puntos, y Zach Randolph, que aportó 18, todos en la segunda mitad, se convirtieron en los líderes de los Kings de Sacramento que derrotaron por 94-86 a los Thunder de Oklahoma City. Los Kings (2-8) consiguieron solamente 10 puntos en el primer cuarto, pero lograron una ventaja al inicio del tercero y a partir de ahí dominaron el encuentro.

El escolta español Alex Abrines sumó dos puntos en cinco minutos de acción al anotar 1 de 3 tiros de campo y logró un rebote para los Thunder, que han perdido tres partidos de manera consecutiva.

Juancho no jugó en la victoria de Denver

El pívot Nikola Jokic contribuyó con 41 puntos, la mejor anotación en su carrera, y 12 rebotes al triunfo de los Nuggets de Denver por 112-104 ante los Nets de Brooklyn. Los Nuggets (6-5), que anotaron el 47 por ciento (44 de 93) de sus tiros de campo, fueron liderados en todos momento por Jokic, que estuvo 31 minutos sobre la pista de juego.

Ricky pierde ante los Sixers

Darío Saric anotó 25 puntos, su mejor cifra en la temporada, agregó 10 rebotes y los Sixers de Filadelfia derrotaron por 97-104 a los Jazz de Utah. Para los Sixers (6-4) fue su quinto triunfo consecutivo, la racha ganadora más larga que han tenido desde la temporada 2011-12.

El base reserva español Ricky Rubio consiguió 11 puntos en 28 minutos de juego. Rubio anotó 4 de 16 tiros de campo, 3 de 3 desde la línea de personal, logró dos rebotes y entregó ocho asistencias.

Los Spurs ganan con récord de triples y robos

LaMarcus Aldridge anotó 25 puntos para los Spurs de San Antonio, que consiguieron 15 triples, su mejor marca de temporada, en el triunfo por 120-107 sobre los Spurs de San Antonio. Los Spurs (7-4) tuvieron varias marcas de temporada en su tercera victoria consecutiva. El equipo tejano logró 12 robos, su mejor registro de la temporada, mientras que el español Pau Gasol, Danny Green y Rudy Gay tuvieron o igualaron su mejor marca en lo que va de campeonato.

Gasol jugó 28 minutos, encestó 8 de 9 tiros de campo, incluidos 3 de 4 triples, logró ocho rebotes y entregó seis asistencias. Para Gasol, sus 19 puntos fueron su mejor anotación en lo que va de temporada después de superar los 17 que obtuvo el 29 de octubre en la derrota por 94-97 contra los Pacers de Indianápolis.

Willy no juega en el triunfo de los Knicks

Kristaps Porzingis logró 28 puntos, incluyendo un triple que rompió un empate cuando restaban 1:48 minutos del tiempo reglamentario y los Knicks de Nueva York vencieron 118-113 a los Hornets de Charlotte. Los Knicks (6-4) se hicieron de su tercera victoria consecutiva al anotar el 60 por ciento (45 de 75) de sus tiros de campo.

Por los Knicks el pívot reserva español Willy Hernangómez no entró al campo de juego por decisión de su entrenador.

Los Raptors de Ibaka vencen a los Bulls

DeMar DeRozan anotó 24 puntos en la victoria de los Raptors de Toronto por 119-114 sobre los Bulls de Chicago. Con su triunfo, los Raptors (6-4) se hicieron con una racha de tres consecutivos contra los Bulls por primera vez desde la temporada del 2009. Jugando en su campo del "Air Canada Centre", los Raptors también contaron con Jonas Valanciunas, que consiguió doble-doble de 21 puntos y 10 rebotes.

El ala-pívot congoleño español Serge Ibaka tuvo 16 para los Raptors, que habían perdido 11 encuentros consecutivos contra los Bulls antes de su racha actual. La extensión de sus triunfos se inició el 21 de marzo, siguió el 19 de octubre, y esta vez sumaron su tercero seguido.

Ibaka jugó 29 minutos, encestó 7 de 11 tiros de campo, incluidos 2 de 4 triples, y logró cinco rebotes. El pívot reserva brasileño Lucas Nogueira estuvo sin puntos en 10 minutos de juego y entregó una asistencia.

Portis regresó a la alineación tras cumplir una suspensión de ocho partidos después de que golpeó a su compañero de equipo Nikola Mirotic durante un entrenamiento de pretemporada. De acuerdo a los más recientes informes médicos, se espera que Mirotic, que sufrió fracturas faciales y conmoción cerebral, pierda entre cuatro a seis semanas de actividad.

Antes del juego, Portis dijo que Mirotic no respondió desde su teléfono ni a mensajes de texto después del incidente, y que los dos aún no han hablado.

Los Cavaliers ganan a los Bucks sin Calderón

Kevin Love aportó doble-doble de 32 puntos, su mejor registro de temporada, y 16 rebotes, y LeBron James sumó 30 tantos y nueve asistencias en el triunfo de los Cavaliers de Cleveland por 124-119 sobre los Bucks de Milwaukee. Los Cavaliers (5-6), que jugaron en su campo del "Quicken Loans Arena", dejaron su marca en 3-4 en partidos como equipo local en lo que va de temporada.

James jugó 37 minutos y anotó 10 de 20 tiros de campo, 2 de 4 triples, y 8 de 10 desde la línea de personal para los campeones de la Conferencia Este. Jr. Smith encestó 20, mientras que el base español José Manuel Calderón no jugó por decisión de su entrenador.

Publicidad