Pau Gasol, defendido por LeBron James

Publicidad

NBA | ASÍ FUE LA JORNADA PARA LOS ESPAÑOLES

Pau Gasol y sus Spurs anulan los Cavaliers de LeBron James

Tras sufrir cuatro derrotas consecutivas, los Spurs se resarcieron con un buen triunfo en Cleveland ante los Cavaliers. Pau Gasol sumó once puntos y anuló junto a sus compañeros el gran partido de LeBron James (33 puntos, 13 rebotes y 9 asistencias).

El pívot Pau Gasol y el ala-pívot Nikola Mirotic vivieron una jornada dominical ganadora con sus respectivos equipos de los Spurs de San Antonio y los Pelicans de Nueva Orleans, que consiguieron sendos triunfos como visitantes, y fueron los españoles más destacados.

Gasol realizó una buena labor de equipo al aportar 11 puntos que ayudaron a los Spurs a ganar 94-110 ante los Cavaliers de Cleveland y rompieron racha de cuatro derrotas consecutivas.

Calderón, apenas un minuto

El jugador de Sant Boi, que salió de titular, estuvo 25 minutos en la pista del Quicken Loans Arena de Cleveland, donde anotó 5 de 9 tiros de campo, sin que tuviese ningún intento de triple, y acertó 1 de 2 desde la línea de personal, lo que demostró una buena selección. Gasol también tuvo protagonismo dentro de la zona al capturar siete rebotes, incluidos cuatro defensivos, repartió tres asistencias y cometió dos faltas personales.

Su compatriota y amigo, el base José Manuel Calderón, con quien conversó en el túnel de vestuarios antes que diese comienzo el partido, jugó un minuto con los Cavaliers y no tuvo ninguna actividad estadística.

Mirotic, aunque no tuvo su mejor toque de muñeca, aportó 14 puntos, hizo una excelente labor de equipo y fue decisivo en el juego defensivo durante el partido que los Pelicans ganaron de visitantes, en la prórroga, por 121-123 ante los Bucks de Milwaukee.

El jugador montenegrino español disputó 37 minutos como reserva y anotó 5 de 15 tiros de campo, incluido un triple de ocho intentos, y acertó 3-3 desde la línea de personal, además de capturar siete rebotes -seis defensivos- y dar una asistencia. Recuperó un balón, perdió tres, pero puso cuatro tapones, que lo dejaron líder del equipo en esa faceta del juego, y cometió cuatro faltas personales.

Mientras que al ala-pívot Juancho Hernangómez le tocó volver a ver desde el banquillo el juego de su equipo de los Nuggets de Denver, que perdieron de locales por 114-119 ante los Rockets de Houston. El entrenador de los Nuggets, Michael Malone, siguió sin darle minutos a Juancho, que no entra en la rotación de los nueve jugadores que utiliza el técnico del equipo de Denver.

Publicidad