Pau Gasol, nuevo jugador de los Spurs

Publicidad

"TODAVÍA ESTOY TAN PLENO DE FORMA COMO SIEMPRE"

Pau Gasol: "Estoy emocionado de unirme a una franquicia excepcional"

El pívot de Sant Boi explica, a través de una carta en 'Players Tribune.com', las razones que le han llevado a fichar por los San Antonio Spurs. "A lo largo de mi carrera en la NBA, mi deseo siempre ha sido ser una parte instrumental de un equipo con una oportunidad de ganar el campeonato. Eso es muy importante para mí. Ganar en la cancha tiene prioridad sobre cualquier otra cosa, y, obviamente, esto pesó en mi decisión de unirme a los Spurs", indica Pau Gasol.

El ala-pívot español Pau Gasol, a través de una carta enviada a la página de internet 'Players Tribune.com' ofreció los detalles de la decisión de fichar por los Spurs de San Antonio, a los que dijo llegaba pleno de entusiasmo, y dejar a los Bulls de Chicago, a los que dio las gracias.

Gasol, que el miércoles cumplió 36 años, explicó que se sentía feliz de comenzar una nueva etapa profesional con los Spurs y estaba listo para el gran reto que se le presentaba.

"No puedo estar más feliz y orgulloso del nuevo comienzo en mi carrera profesional con los Spurs de San Antonio", escribe Gasol.

"Estoy emocionado de unirme a una franquicia excepcional, con un increíble cuadro técnico, y plantilla llena de talento, tenacidad y competitividad".

El jugador de Sant Boi admite que va a formar parte de un equipo que se ha convertido en un modelo dentro del mundo del deporte del baloncesto mundial y de la NBA.

"Voy a ser parte de un equipo que se ha convertido en un modelo a seguir por su consistencia, la lealtad a sus jugadores, estilo de juego, la filosofía y la excelencia en general -algunas de las razones por las que los Spurs han estado en la parte superior de la liga año tras año en los últimos 17, desde que ganaron su primer campeonato en 1999", subrayó Gasol.

El ala-pívot internacional español reiteró que a pesar de tener 36 años, su condición física está mejor que nunca y sobre todo la gran ilusión que tiene por seguir en la competición activa después de 15 temporadas en la NBA.

"Todavía estoy tan pleno de forma física como siempre", destacó el mayor de los hermanos Gasol. "Todavía necesito retos. A la edad de 36 años, el espíritu de mi competitividad sigue en plenitud como lo era cuando llegué de novato a Memphis".

La oportunidad de luchar por su tercer campeonato de la NBA es la razón principal por la que dijo que se unió a los Spurs.

"A lo largo de mi carrera en la NBA, mi deseo siempre ha sido ser una parte instrumental de un equipo con una oportunidad de ganar el campeonato. Eso es muy importante para mí. Ganar en la cancha tiene prioridad sobre cualquier otra cosa, y, obviamente, esto sigue es el caso con mi decisión de unirme a los Spurs", destacó Gasol.

El jugador de Sant Boi fue directo al admitir que lo que se le presentaba era una gran oportunidad profesional que quería disfrutar al máximo.

"Estoy muy agradecido por esta gran oportunidad y voy a hacer mi mejor esfuerzo para aportar mi experiencia y la ética de trabajo para ayudar a esta extraordinaria franquicia a lograr su objetivo", subrayó Gasol.

"Durante las próximas semanas, me prepararé con la selección española para otro gran objetivo: una medalla de oro en los Juegos Olímpicos".

El mayor de los hermanos Gasol también quiso mostrar todo el agradecimiento a la organización de los Bulls, con quienes pasó las últimas dos temporadas.

"Pero hoy, quiero tomar un descanso de todo y decir: Desde el fondo de mi corazón, gracias, Chicago", escribe Gasol.

"San Antonio, no puedo esperar para empezar. Nos vemos muy pronto", concluye el mejor jugador español que ha llegado a la NBA.

Publicidad