Los jugadores del Club Ourense Baloncesto

Publicidad

ACB | BALONCESTO

El Ourense jugará en la ACB esta temporada

El Consejo Superior de Deportes ha aceptado el recurso presentado por el Club Ourense Baloncesto (COB) y que obliga a la ACB a readmitirlo en la máxima categoría del baloncesto español.

El Club Ourense Baloncesto (COB) informó este martes de que la temporada 2015-16 jugará en la ACB, después de que el Consejo Superior de Deportes (CSD) haya aceptado su recurso, obligando a la Asociación de Clubes Españoles de Baloncesto (ACB) a readmitirlo en la máxima categoría del baloncesto español.

"Tras más de dos meses de espera, el CSD ha aceptado la reclamación y la próxima temporada jugaremos en la liga ACB", señala a través de su cuenta en la red social twitter el club gallego.

El pasado 3 de julio la ACB decidió no inscribir al COB en la liga Endesa al no superar la entidad presidida por Antonio Gavilanes "la auditoría económica exigida" para competir en dicha categoría.

Una decisión que el club gallego recurrió, en primer lugar, ante el Tribunal Administrativo del Deportivo (TAD), que se declaró incompetente. El COB acudió entonces al CSD y el máximo organismo deportivo español acabó por darle la razón.

Publicidad