Marc Gasol durante un partido de los Grizzlies

Publicidad

RESUMEN ESPAÑOLES EN LA NBA

Nueva derrota de los Grizzlies a pesar de Gasol en un día con victorias de Ricky Rubio, de Ibaka y de Abrines

Los Grizzlies volvieron a desaprovechar una gran actuación de Marc Gasol. El equipo de Memphis cayó ante los Nuggets en una jornada en la que Ricky Rubio fue el líder del juego en la victoria de los Jazz y en la que Ibaka y Abrines, con los Raptors y los Thunder, ganaron a los Wizards y a los Suns.

El pívot Marc Gasol volvió a mostrar su condición de líder de los Grizzlies de Memphis, pero su aportación no pudo evitar la derrota (108-102) ante los Nuggets de Dever. Mejor le fue al base Ricky Rubio, que no tuvo una actuación tan buena como Gasol, pero sí acabó como líder en la dirección del juego que permitió a su equipo de los Jazz de Utah llevarse la victoria.

Gasol jugó 36 minutos y llegó a los 22 puntos como líder encestador de los Grizzlies que cosecharon su duodécima derrota consecutiva. El jugador de Sant Boi anotó 7 de 17 tiros de campo, incluidos 3 de 7 triples, y estuvo perfecto desde la línea de personal con 5 de 5. Además de capturar nueve rebotes -todos defensivos-, dio cinco asistencias, pero tuvo su punto débil con los siete balones que perdió.

Por su parte, Rubio también llegó a los 31 minutos de acción en los que aportó 13 puntos que ayudaron a los Jazz a vencer de locales por 116-108 a los Timberwolves de Minnesota. El jugador de El Masnou encestó 3 de 8 tiros de campo, falló los dos intentos de triple que hizo, y estuvo mejor desde la línea de personal al anotar 7 de 8.

Rubio se erigió como el líder en la dirección del juego al repartir siete asistencias, capturó cinco rebotes, recuperó un balón, perdió tres y le señalaron cuatro faltas personales.

También se apuntaron a la victoria, el ala-pívot congoleño español Serge Ibaka con su equipo de los Raptors de Toronto, y el escolta Álex Abrines que lo hizo con los Thunder de Oklahoma City.

Ibaka jugó apenas 19 minutos, pero ayudó a los Raptors a ganar a domicilio por 95-102 ante los Wizards de Washington, en duelo de equipos líderes de división de la Conferencia Este. El internacional español anotó 2 de 7 tiros de campo, falló los dos intentos desde fuera del perímetro, e hizo buenos 3 de 6 lanzamientos de personal, además de capturar cuatro rebotes y dar una asistencia.

Abrines jugó 11 minutos como reserva de los Thunder y logró seis puntos con 2 de 6 tiros de campo (todos intentos de triples); puso un tapón y cometió tres faltas personales.

El pívot Willy Hernangómez disfrutó de 16 minutos como reserva de los Hornets de Charlotte. Aportó seis puntos en el partido que perdieron como visitantes por 110-99 ante los Sixers de Filadelfia. Willy anotó 2 de 6 tiros de campo e hizo 2 de 2 desde la línea de personal. Pero el mayor de los hermanos Hernangómez si mostró su mejor clase dentro de la zona al capturar siete rebotes, dio una asistencia, perdió un balón y cometió tres faltas personales

Publicidad