Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
DECLARACIONES EN 'AL PRIMER TOQUE'

Mirotic: "Cuando le dieron el pasaporte a Ibaka me sentí apartado"

El ala-pívot del Real Madrid Nikola Mirotic ha declarado que, cuando Serge Ibaka recibió el pasaporte español, se sintió apartado de la posibilidad de jugar con la selección nacional. Recalca que el jugador de Oklahoma es su amigo y que no supone un problema para él.

El ala-pívot del Real Madrid Nikola Mirotic El ala-pívot del Real Madrid Nikola Mirotic | Foto: EFE

Onda Cero | Agencias  |  Madrid  | Actualizado el 28/09/2012 a las 13:14 horas

Más audios en Onda Cero

 

El ala-pívot del Real Madrid Nikola Mirotic ha declarado que, cuando Serge Ibaka recibió el pasaporte español, se sintió "apartado" de la posibilidad de jugar con la selección nacional aunque. Recalca que el jugador de Oklahoma es su amigo y que no supone un "problema" para él.

"No puedo decir que Ibaka sea un problema para mí. Es mi amigo, es un gran jugador y aporta mucho a la selección. Yo tenía claro que Scariolo iba a llevar a Ibaka a la selección. Scariolo me invitó a la concentración, pero la rechacé porque quería seguir trabajando y descansar. Creo que era lo mejor para mí", explicó en el programa 'Al Primer Toque' de Onda Cero.

Sobre la posibilidad de jugar con la absoluta, Mirotic afirmó que nunca ha llegado a descartarla. "Me han surgido dudas y no tengo claro si jugaré con España o Montenegro. No me puedo cerrar las puertas del país donde nací. Sé el nivel que puedo dar y no puedo esperar mucho tiempo para jugar con la absoluta", aseguró.

Mirotic tiene claro que de ser elegido para jugar con la selección española debe ser porque tiene calidad para ello. "Quiero jugar cuando deba jugar, no cuando falte alguien. Quiero ir solo cuando el equipo me necesite. El tiempo lo dirá. Quiero ir sabiendo que voy a ir a un Europeo, a un Mundial o a unos Juegos Olímpicos. Espero que la Federación haga un esfuerzo. A mí me gustaría jugar con España, aquí he crecido, el Real Madrid es mi casa y estoy perfectamente adaptado a España", expresó el ala-pívot.

También recordó que se sintió enfadado cuando no recibió la llamada de Scariolo. "Después de los dos años buenos que tuve con la sub-20 española. Ahí esperaba dar el salto con la absoluta. Es una de las razones por las que me enfadé un poco. Ahora lo digo porque me sale de dentro. Esperaba dar un paso más e ir con la selección: hice dos años magníficos, fui el mejor jugador joven de Euroliga, pero le dieron el pasaporte a Ibaka y me sentí un poco apartado de todo esto", reconoció.

Sobre el Real Madrid, ha comentado que "es el mejor equipo de este año" y afirmó que se siente como uno de los jugadores más importantes de la Liga ACB. "Los focos apuntan hacia mí como uno de los protagonistas y por eso tengo que estar concentrado", dijo.

Respecto al máximo rival, el Regal FC Barcelona Mirotic afirmó que "no podían" pensar en ello y ha afirmado que jamás jugaría en el equipo blaugrana. "Nunca me iría al Barcelona. Si uno se siente muy madridista no puede irse a ese equipo y este es mi caso", sentenció.

Compartir en:
PUBLICIDAD
Cerrar ventana
Cerrar ventana