Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
CALENDARIO DE LA NBA

Miami-Boston y Lakers-Dallas en la jornada inaugural de la NBA

En la jornada inaugural de la NBA, los Lakers de Pau Gasol tendrán como rivales a los Mavericks de Dirk Nowitzki, en un duelo apasionante de excampeones de liga. El partido principal será el que enfrente a Miami Heat, campeones de la temporada pasada, y los Boston Celtics.

LeBron James junto a Wade LeBron James junto a Wade | Foto: Efe

EFE  |  Houston  | Actualizado el 27/07/2012 a las 09:37 horas

El calendario de competición para la temporada 2012-13 se ha dado a conocer y en la jornada inaugural, el próximo 30 de octubre, los actuales campeones de liga, los Heat de Miami, reciben en su campo a los Celtics de Boston.

Mientras que en el Oeste, Los Ángeles Lakers tendrán como rivales a los Mavericks de Dallas, en otro duelo apasionante de excampeones de liga. El tercer partido de la jornada inaugural será el que protagonicen los Cavaliers de Cleveland que reciben a los Wizards de Washington en el primer duelo de equipos perdedores de la pasada temporada dentro de la Conferencia Este.

La segunda jornada tendrá como gran aliciente el duelo entre los Nets de Brooklyn en su nuevo campo y sede dentro de la Gran Manzana con sus vecinos de los Knicks de Nueva York, el 1 de noviembre.

Los Heat colgarán del techo del American Airlines Arena su segundo banderín de campeones de liga en la historia del equipo y el primero que consigue el alero LeBron James con sus compañeros de los "Big Three", Dwyane Wade y Chris Bosh. Junto a ellos también tendrán nada menos que al escolta Ray Allen, que dejó de formar parte de los "Big Three" de los Celtics y de rivales en el primer partido de la temporada a su excompañeros con los que a punto estuvieron de dar la sorpresa y eliminar en la final de la Conferencia Este a los Heat.

Los Heat, más que nunca, salen como el equipo favorito para revalidar el título de campeón, y nada mejor que comenzar la nueva temporada con un triunfo ante uno de los rivales que tendrán para conseguir tal objetivo.

La revanchas de las pasadas Finales tendrán como escenario primero Miami, donde llegarán los Thunder para enfrentarse a los Heat en el Día de Navidad, que para la NBA sigue siendo una jornada normal de competición y de ahí que hayan programado cinco partidos.

Los otros cuatro partidos del Día de Navidad son los que disputarán New Jersey-Boston, Lakers-New York, Chicago-Houston y Clippers-Denver. Lo Heat tendrán que viajar hasta Oklahoma City el 14 de febrero, Día de San Valentín, donde los aficionados locales se olvidarán que también es el día de los enamorados y de la amistad.

Los Thunder abrirán la nueva temporada el viernes 1 de noviembre y lo harán en San Antonio al enfrentarse al equipo local de los Spurs en la revancha de las pasadas finales de la Conferencia Oeste. La "pesadilla" para James será volver a Cleveland el próximo 20 de marzo, donde tendrá que llegar con los Heat para partido de la temporada regular y regresar el 15 de abril en la jornada final antes que comience la lucha por el título.

Wade pasará el día de su 31 cumpleaños en Los Ángeles, donde los Heat cierran una gira de seis partidos frente a los Lakers el próximo 17 de enero. Antes los Lakers ya habrán mostrado el nuevo potencial que tienen de cara a luchar por un título después de haber adquirido al veterano base canadiense Steve Nash y sin saber que va a suceder con el pívot Andrew Bynum o la posible llegada de Dwight Howard.

El base estadounidense de origen taiwanés Jeremy Lin, nuevo jugador de los Rockets de Houston, no llegará al Madison Square Garden hasta el 17 de diciembre, donde con toda seguridad los seguidores de los Knicks no le van a ofrecer el mejor recibimiento después de haber sido su héroe durante dos meses. Antes los Knicks, el 23 de noviembre, jugarán su primer duelo contra Lin cuando se enfrenten a los Rockets en el Toyota Center de Houston, que también será el escenario del próximo Partido de las Estrellas, a disputarse el 17 de febrero del 2013.

Los Lakers visitaran Boston en 7 de febrero en el primer duelo entre los dos grandes históricos de la NBA, y los Celtics jugarán el 20 de febrero en el Staples Center de Los Ángeles. El final de la temporada regular está programado para el 17 de abril.

Compartir en:
PUBLICIDAD