Los titulares del All Star Game 2017 de la Conferencia Oeste y de la Conferencia Este

Publicidad

ALGUNA SORPRESA ENTRE LOS 10 ELEGIDOS

Marc Gasol y Russell Westbrook se quedan fuera de los quintetos titulares del All-Star

La NBA ha desvelado los quintetos oficiales para el All Star Game. Curry, Harden, Durant, Leonard y Davis serán los titulares en la Conferencia Oeste, mientras que Irving, DeRozan, Butler, Antetokounmpo y LeBron James lo harán por el Este. Marc Gasol tendrá que esperar para ver si es elegido como reserva para disputar el All Star de Nueva Orleans.

El alero estrella LeBron James, de los Cavaliers de Cleveland, el base Stephen Curry, de los Warriors de Golden State, y el escolta James Harden, de los Rockets de Houston, son tres de los 10 jugadores que han sido elegidos como titulares en los respectivos equipos de la Conferencia Este y Oeste para el tradicional All Star de la NBA.

La gran sorpresa en las votaciones que proporcionaron el 50 por ciento los aficionados, el 25 los propios jugadores actuales de la NBA y el otro 25 los profesionales que cubren la información diaria de la competición, es la ausencia del escolta estrella de los Thunder de Oklahom City, Russell Westbrook.

La salida de Westbrook se produjo después de un desempate que mantuvo con Curry y Harden, que sí estarán entre los cinco titulares del equipo del Oeste cuando se juegue el partido el próximo 19 de febrero en Nueva Orleans.

Westbrook se queda sin ser titular

Los tres jugadores quedaron empatados en las votaciones que dieron los propios jugadores de la NBA y los periodistas especializados, pero en las votaciones populares Curry (1.848.121 votos), sólo superado por James, y Harden (1.771.375) superaron a Westbrook (1.575.865) en más cerca de 200.000 votos.

Junto a Curry y Harden, en el Oeste también serán titulares, el alero Kevin Durant, de los Warriors, el ala-pívot LaMarcus Aldridge y el alero Kawhi Leonard, de los Spurs de San Antonio, además del pívot Anthony Davis, del equipo local de Nueva Orleans, los Pelicans.

Dentro del equipo de la Conferencia Este, además de James también estarán de titulares su compañero el base Kyrie Irving, el escolta-alero Jimmy Butler, de los Bulls de San Antonio, el escolta DeMar DeRozan, de los Raptors de Toronto, y la gran estrella de los Bucks de Milwaukee, el alero griego Giannis Antetokounmpo.

LeBron James, de récord en récord

James, líder encestador en toda la historia del All Star, se convirtió en el quinto jugador en salir de titular al menos 13 veces y volvió a ser el más votado por los aficionados con 1.893.751 votos.

"Creo que los aficionados han sido muy claros a confirmar que disfrutan la manera como juego en el campo, lo respetan y a estas alturas de mi carrera profesional significa que estoy haciendo bien las cosas", declaró James esta noche antes del partido que los Cavaliers disputaron contra los Suns de Phoenix y ganaron por 118-103.

James reiteró que se sentía orgulloso por el respaldo que recibe de los aficionados, a su familia y a todo el sistema de la NBA.

Publicidad