Marc Gasol, con los Grizzlies

Publicidad

NBA | CLEVELAND CAVALIERS 116-111 MEMPHIS GRIZZLIES

Un Marc Gasol de récord no evita la derrota de los Grizzlies ante los Cavaliers de LeBron James

El pívot de Sant Boi se fue hasta los 27 puntos, que le sirvieron para superar los 10.000 en su décima temporada en la NBA, pero los Grizzlies sumaron una nueva derrota ante los Cavaliers de LeBron James. Partido discreto de Calderón. Victoria de los Nuggets de Juancho Hernangómez en el otro partido con participación española en la noche NBA.

Los 27 puntos del pívot español Marc Gasol, que le sirvieron para superar los 10.000 en su décima temporada en la NBA, no fueron suficientes para evitar que Memphis Grizzlies cayese ante los Cleveland Cavaliers de José Manuel Calderón (116-111) y cosechase la undécima derrota consecutiva, en una jornada en la que Juancho Hernangómez se impuso con Denver Nuggets ante Los Angeles Lakers (115-100).

Por undécima jornada seguida, los de Tennessee (7-15) hincaron la rodilla y continúan en caída libre, hundidos en la antepenúltima plaza de la Conferencia Oeste.

Mientras, los 'Cavs' (16-7), amparados por un gran partido del alero LeBron James -34 puntos y 12 asistencias-, continúan segundos del Este.

En el encuentro en el que llegó a los 10.000 puntos, el mediano de los Gasol se lució con 27 tantos -12 de 23 tiros de campo, incluido 1 de 4 triples, y 2 de 3 desde la línea de personal- que le convirtieron en el tercer máximo anotador del duelo.

Además, el de Sant Boi capturó seis rebotes -todos defensivos-, ofreció cuatro asistencias, recuperó tres balones y puso dos tapones en 40 minutos de juego.

Por su parte, Calderón sólo disfrutó de 13 minutos sobre la cancha del Quicken Loans Arena, en los que intentó un triple que no entró y en los que dio una asistencia.

Victoria de los Nuggets de Juancho Hernangómez

En el otro partido con participación española de la jornada, los Denver Nuggets de Juancho Hernangómez derrotaron en casa a Los Angeles Lakers (115-100), un resultado que supone la segunda victoria consecutiva del equipo (13-9) y que le permite asentarse en la cuarta posición de la Conferencia Oeste.

En esta ocasión, el alero madrileño, que fue titular, tuvo 23 minutos por delante, en los que firmó cinco puntos -2 de 4 tiros de campo, incluido 1 de 3 triples-, recogió cinco rebotes -tres de ellos defensivos- y proporcionó dos asistencias.

Publicidad