Disputa de balón en el Efes - Baskonia

Publicidad

EUROLIGA | EFES 95-86 LABORAL KUTXA

El Laboral Kutxa cae ante el Efes en Estambul

El equipo vasco se aleja de la segunda plaza tras perder en su visita a Estambul frente al Anadolu Efes. El Laboral Kutxa vio como el equipo turco remontaba en la recta final del choque merced a un parcial de 10-0. Un 'ex', Thomas Heurtel, fue el verdugo de los vitorianos con 25 puntos y 32 de valoración.

El Laboral Kutxa dio un paso atrás en sus expectativas de alcanzar la segunda plaza de su grupo para acceder al Top 16 tras caer en el Abdi Ipecki de Estambul ante el Anadolu Efes (95-86).

Un aciago minuto y medio en la recta final del choque propiciaron la remontada del combinado otomano, que dio la vuelta a una desventaja de tres puntos (78-81) y, con un parcial de 10-0 se situaron con una renta que mantuvieron hasta el final y apartaron al conjunto español del triunfo.

Además tampoco pudieron defender los dos puntos de ventaja logrados en el Buesa Arena. Y la diferencia particular está también del lado del combinado turco, que terminó con nueve de diferencia y la situación favorable en caso de igualdad al término de esta primera fase.

Los vitorianos cayeron ajusticiados además por su exjugador Thomas Heurtel, 25 puntos y 32 de valoración, que fue determinante en los instantes que el Efes dio el estirón definitivo.

La tranquilidad de tener el billete al Top 16 asegurado llevó a una puesta en escena del Anadolu Efes y Laboral Kutxa con menos tensión de la habitual, las defensas más relajadas y concesiones para la anotación.

Se encontró el Baskonia en su escenario idóneo y con el acierto desde el triple dominó con rentas de hasta siete puntos el primer cuarto aunque una canasta final de Brown apretó el marcador en el minuto diez, 16-21.

Buscaron los turcos meter una velocidad más al duelo con la pareja Heurtel-Granger al frente de las operaciones y el partido derivó a un enloquecido intercambio de canastas. Aguantó el Laboral Kutxa gracias a su acierto desde los 6,75 metros con media docena de triples convertidos en 15 minutos y pudo contener así el ímpetu local, 29-33.

Reclamó Velimir Perasovic a los suyos a la banda para frenar el partido con un tiempo muerto y el Baskonia aplicó la pausa para poner un colchón de once puntos, 35-46 minuto 18. Pudo el Efes frenar la escapada vitoriana con media docena de puntos para llegar al intermedio con un 41-46.

Reinició el cuadro local de nuevo revolucionado el partido y los puntos de Saric y Heurtel le permitieron tomar la delantera, 55-52 minuto 24, ante un Baskonia sujetado solo por los puntos de Planinic y empezando a evidenciar síntomas de falta de ideas ofensivas al desaparecer el acierto en el triple.

Pudo controlar el conjunto visitante la pujanza otomana gracias a dos nuevos triples de James y Adams que le permitieron llegar al fin del tercer acto con un apretado 67-66 y todo por decidir en los diez minutos finales.

Se escudó en esa opción como arma para abrir el último cuarto y dos triples de Adams y otro de Blazic le permitieron tomar la delantera, 72-75. Reservaron ambos equipos lo mejor de su repertorio para dilucidar el triunfo que les abriera la puerta de la segunda plaza con un titánico intercambio de canastas, 78-81, y solo tres minutos y medio por jugar.

El exbaskonista Thomas Heurtel exhibió su calidad y sangre fría para asumir el mando total en el Anadolu Efes y conducir un parcial 10-0 que le encarriló al triunfo, 88-81, con menos de 120 segundos. Con el triunfo imposible intentó al menos el Laboral Kutxa salvar la exigua renta de dos puntos del 'average' particular, pero Heurtel se encargó de redondear la noche para los turcos.

Publicidad