Jorge Garbajosa, nuevo presidente de la Federación Española de Baloncesto

Publicidad

ELEGIDO NUEVO PRESIDENTE DE LA FEB

Jorge Garbajosa: "Venimos con toda la ilusión y la honradez del mundo"

El nuevo presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa, afirmó que afrontará esta nueva etapa "muy feliz y muy responsabilizado. Ilusionado, honrado". Garbajosa tendió la mano a las otras dos candidaturas: "El que quiera sumarse a un proyecto de altura, siempre será bienvenido. Lo que importa es el baloncesto, no nosotros".

Jorge Garbajosa, nuevo presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), se mostró muy satisfecho por acceder al cargo tras las votaciones efectuadas durante la Asamblea General Extraordinaria celebrada en Madrid.

"Ha sido una campaña intensa, trabajada, extremadamente limpia y educada. Estoy muy feliz y muy responsabilizado. Ilusionado, honrado. Que la asamblea del baloncesto español te dé esta responsabilidad es un tremendo honor, pero también una tremenda responsabilidad para empezar a trabajar desde ya", apuntó.

Preguntado por los retos que afronta en el futuro, comentó: "A nivel deportivo uno inmediato, los Juegos Olímpicos de los chicos y de las chicas. Pero sobre todo se plantea un reto que es empezar a hablar con todo el mundo".

"Necesitamos dar ese impulso de un equipo nuevo, de una gente fuerte, de gente que venimos con toda la ilusión y con toda la honradez del mundo para dejarnos la vida por el deporte que amamos", explicó ante los medios.

En esa línea tendió su mano a las otras dos candidaturas: "Lo primero que le he dicho a Aguado y a Cabeza es que tenemos una charla, hablamos. El que quiera sumarse a un proyecto de altura, a estos cuatro años en la federación, siempre será bienvenido. Lo que importa es el baloncesto, no nosotros".

Asimismo Garbajosa se refirió a las posibilidades de medalla olímpica de la selección masculina y la femenina: "Son un objetivo, una ambición. No sé si nos colgaremos una medalla o no. Ése es nuestro objetivo pero seguro que volveremos con la cabeza bien alta por el esfuerzo realizado".

Publicidad