Tabu entra a canasta

Publicidad

LIGA ACB | IBEROSTAR TENERIFE 80-76 RETABET BILBAO BASKET

El Iberostar Tenerife gana con sufrimiento al RETAbet Bilbao Basket

El Iberostar Tenerife ganó un partido ante el RETAbet que se le complicó sobremanera en el último minuto. A pesar de tener una ventaja de 10 puntos, a falta de 30 segundos el marcador era 78-76. Dos tiros libres de San Miguel dieron calma a los canarios.

El Iberostar Tenerife terminó ganando al RETAbet Bilbao Basket (80-76) en un partido que se complicó en el último minuto, ya que después de ir ganando por diez puntos a falta de algo más de un minuto, a 27 segundos del final el marcador reflejaba un ajustado 78-76. Rodrigo san Miguel anotó los dos tiros libres que ya fueron suficientes para terminar ganando este importante compromiso, que no tuvo un dominador claro entre dos equipos que están acusando esta intensa temporada.

Al Iberostar Tenerife le faltó chispa, fluidez ofensiva y quizás un punto más de intensidad defensiva, lo que llevó a que el conjunto de Carles Durán lograra estar siempre en el partido. El conjunto local logró tomar un pequeño respiro en el segundo cuarto (24-16), máxima diferencia hasta el momento de los tinerfeños, pero de nuevo el Bilbao lograría meterse de nuevo en el choque con un buen Jonathan Tabu y los acertados Lapornik y Buva. No cambio nada en el tercer cuarto.

Si al descanso se llegó con un ajustado 31-28, entre Tabu y Hervelle lograron poner a su equipo delante en el marcador (31-33) y Mumbrú alcanzar su máxima ventaja (31-36). El equipo tinerfeño lo intentó buscando el juego interior y Bogris aprovechó sus ocasiones para anotar. Cuatro puntos consecutivos del griego pusieron a los tinerfeños con interesante 35-36), pero Tabú, quizás el mejor hombre de los bilbaínos, anotaría otro triple con tiro adicional y el marcador se pondría de nuevo en un 35-40. (min.25).

Y llegó el momento de Aaron Doornekamp que con dos triples suyos, los primeros en todo el choque, igualaría el marcador (44-44), y junto al alero canadiense también aportó en ataque Kirksay que también tuvo acierto en lanzamientos de tres y logró mantener a su equipo vivo (52-49). El último cuarto el dominio del Iberostar fue claro.

Los laguneros supieron aprovechar varios errores visitantes para alcanzar la ventaja más importante del choque (70-59), una diferencia que logró mantener hasta el último minuto ante un RETAbet Bilbao que nunca bajó los brazos y arriesgó, pese a tener el partido casi perdido (78-68, min.39). Pero logró meterse en el choque con Tabú y Todorovic, un triple cada uno acercaron a su equipo a cuatro puntos (78-74, a 40 segundos para el final) aprovechándose de dos errores locales.

Otro error del Iberostar Tenerife en ataque supuso que Tabú acercara a su equipo a dos (78-76), pero ya los tinerfeños no estaban dispuestos a ceder más y San Miguel anotó sus dos tiros libres para poner el marcador definitivo (80-76) a trece segundos del final.

Publicidad