Marc Gasol lanza un gancho ante la defensa de Nicolas Batum

Publicidad

NBA | MEMPHIS GRIZZLIES 99 - 123 CHARLOTTE HORNETS

Los Hornets sorprenden a los Grizzlies en el FedEx Forum

Kemba Walker y Nicolas Batum lideraron el acertado ataque de los Hornets ante los Memphis Grizzlies. El equipo de Michael Jordan sorprendió a los locales, consiguiendo su cuarto triunfo consecutivo. Marc Gasolno pudo evitar la segunda derrota consecutiva de su equipo, consiguiendo 17 puntos y 9 rebotes.

El base Kemba Walker con 33 puntos y seis asistencias encabezó a los Hornets de Charlotte, que se impusieron a domicilio por 99-123 a los Grizzlies de Memphis y consiguieron el cuarto triunfo consecutivo. Junto a Walker, el alero francés Nicolas Batum aportó 20 puntos y fue el segundo máximo encestador en la lista de cinco jugadores de los Hornets que tuvieron números de dos dígitos.

Los Hornets anotaron 18 de 37 tiros de campo, incluidos los 5 de 8 que aportaron Walker y Batum, mientras que el base de origen taiwanés Jeremy Lin llegó a los 16 puntos y fue decisivo en el segundo cuarto cuando el equipo de Charlotte superó la desventaja que tenía en el marcador.

Gran inicio de temporada de los Hornets

Lin consiguió 15 puntos antes del final de la primera parte y Walker aportó 14 lo que permitió a los Hornets irse al descanso con la ventaja de 54-59. El pívot novato Frank Kaminsky III, que salió como reserva, y tuvo 27 minutos de acción ante la ausencia del titular Al Jefferson, suspendido cinco partidos por violar la política antidrogas de la NBA, consiguió 15 puntos y seis rebotes.

La victoria dejó a los Hornets con marca de 14-8 y líderes destacados en la División Sureste, además de ocupar el segundo puesto en la Conferencia Este. Esta vez, el pívot español Marc Gasol, que volvió a ser el líder de los Grizzlies, con 17 puntos y nueve rebotes, no pudo evitar la segunda derrota consecutiva en su campo del FedExForum, de Memphis, después que el pasado martes también perdieron por 88-125 ante los Thunder de Oklahoma City.

Gasol jugó 37 minutos en los que anotó 5 de 11 tiros de campo, y 7-8 desde la línea de personal, los nueve rebotes que capturó fueron defensivos, dio cinco asistencias, recuperó dos balones, perdió cuatro y puso un tapón.

Los Grizzlies, superados en todo

El base Mike Conley llegó a los 16 puntos, mientras que el ala-pívot Zach Randolph anotó 13 y el escolta reserva Courtney Lee aportó 12, que no impidieron la tercera derrota de los Grizzlies (13-11) en los cinco últimos partidos que han disputado.

Los Grizzlies que llegaron al partido con el mejor porcentaje de acierto de la liga en los tiros de personal, el 83 por ciento, concluyeron el partido con sólo el 76 (28-37) y su banquillo fue superado por el de los Hornets que aportó 59 puntos por 37 del equipo de Memphis.

Publicidad