LeBron James intenta zafarse de DeMarre Carroll

Publicidad

NBA | 'EL REY' Y SU HITO

Un histórico LeBron James lidera a los Cavaliers ante los Nets

'El Rey' sigue escribiendo páginas históricas en la NBA. LeBron James ha conseguido ser el primer jugador en anotar 30.000 puntos, repartir 8.000 asistencias y capturar 8.000 rebotes en su carrera en una noche en la que sumó otro triple-doble.

El alero LeBron James y su excompañero, el escolta Dwyane Wade, surgieron, junto con el base Kemba Walker, como las figuras individuales destacadas que permitieron a sus respectivos equipos conseguir la victoria en la jornada de la NBA.

Tambien disfrutaron del triunfo los Wizards de Washington como líderes de la División Sureste, Trail Blazers de Portland y Los Angeles Clippers, que siguen en la lucha por estar entre los ocho mejores de la Conferencia Oeste.

James logró su triple-doble número 12 en el campeonato y dirigió el triunfo de los Cavaliers de Cleveland por 129-123 sobre los Nets de Brooklyn. El alero estrella de los Cavaliers se afianza segundo en ese apartado en lo que va de temporada sólo detrás del base Russell Westbrook, que suma 18. James aportó 31 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias, en lo que fue el número 67 de su carrera.

También alcanzó las 8.000 asistencias y se convirtió en el primer jugador en la historia de la NBA en alcanzar esa marca, junto con 30.000 puntos y 8.000 rebotes.

Wade anotó 27 puntos, su mejor marca de temporada, selló la victoria con canasta cuando restaban seis segundos del tiempo reglamentario y los Heat de Miami derrotaron 102-101 a los Sixers de Filadelfia. Los Heat consiguieron su segunda victoria seguida y apenas su tercera en los últimos 10 partidos y se afianzan en el octavo lugar de la Conferencia Este.

El escolta Bradley Beal anotó 21 puntos, incluido un triple casi al concluir el partido, y los Wizards de Washington vencieron a domicilio 104-107 a los Bucks de Milwaukee. Con su triunfo, los Wizards, que siguen sin el base estrella John Wall, lesionado, se afianzan cuartos en la Conferencia Este con 2,5 partidos por delante de los Bucks, sextos de ese grupo.

Juancho Hernangómez, de nuevo sin minutos

El escolta reserva Lou Williams aportó 25 puntos y el pívot serbio Boban Marjanovic, que también salió del banquillo, logró su mejor marca anotadora en lo que va de temporada (18 tantos), que ayudaron a Los Angerles Clippers al vencer a domicilio 120-122 ante los Nuggets de Denver.

El base Austin Rivers aportó 17 tantos y el pívot Montrezl Harrell llegó a los 15 con los Clippers, que remontaron una desventaja de 19 puntos en el tercer cuarto, gracias a que sus reservas acabaron la segunda parte con una aportación de 54 anotaciones por sólo cuatro de los Nuggets.

Publicidad