Tyrese Rice sube el balón ante la defensa de Doncic

Publicidad

SUPERCOPA ACB | REAL MADRID 93 - 99 BARCELONA LASSA

Una exhibición de Rice y un decisivo Doellman meten al Barcelona en la final de la Supercopa

El Barça de Bartzokas se estrenó por todo lo alto al vencer al Real Madrid en las semifinales de la Supercopa de la ACB (93-99). Rice volvió a ser la pesadilla blanca y tuvo una espectacular actuación (30 pts., 6 asis. y 34 val.). Dos canastas seguidas de Doellman decidieron el choque. En el Madrid destacaron Llull (27 pts) y el joven Doncic (18 val.). El Barça se medirá al Gran Canaria en la final.

El Real Madrid y Barça se volvían a encontrar, esta vez en unas semifinales de la Supercopa de la ACB. Pablo Laso puso como su primer quinteto titular en partido oficial a Llull, Rudy, Taylor y Randolph. Por su parte, Bartzokas metía a dos de sus fichajes en el inicio como Rice y Claver.

El partido empezó de manera trepidante y con el mismo protagonista que la final del año pasado, con un estelar Sergi Llull. El base de Mahón anotó dos jugadas de tres puntos que abrieron brecha en el marcador para los blancos (6-2). Pero, el Barça no dio el brazo a torcer y de la mano de un inspirado Rice se puso por delante (6-8).

Justo cuando se llegaba al ecuador del primer asalto, Rudy 'cogió su fusil' y metió dos triples que llevaron al Madrid a tener su máxima ventaja (20-14 min 8). Sin embargo, de nuevo emergió Ruce para dejar igualada la contienda al final del primer período (26-26)

En el segundo cuarto, entraron las segundas unidades de ambos conjuntos. Y en esos primeros compases aunque la igualdad era constante, los 'suplentes' culés estuvieron más afinados de la mano de su pareja interior Doellman-Dorsey (32-35, min 14). En este período, se pudo ver el espléndido momento de forma de la 'perla blanca' Luka Doncic. El esloveno asumió la responsabilidad ofensiva de los de Laso.

El Madrid dio vida al Barça

Sin embargo, fue con la entrada de la pareja internacional Sergi Llull-Rudy Fernández cuando el Madrid le dio la vuelta al choque y se puso con su máxima renta gracia a un parcial de 16-3 (48-39, min 19). Pero, en ese mismo instante, el cuadro merengue quitó el pie del acelerador y el Barça lo aprovechó. Los azulgranas jugaron un brillante último minuto con el que sacaron más que petróleo. Al final, el empuje de Rice, Tomic y Oleson puso al Barça al acecho del Madrid (48-47 descanso).

La primera parte nos había dejado un espectáculo ofensivo de los dos equipos y un duelo de bases espléndido (LIull 16 pts y Rice 13 pts). También, brilló la fabulosa actuación de Doncic (14 val).

El paso por los vestuarios no cambió la tendencia del choque y el Barça se puso por delante gracias a Rice (48-49). Sin embargo, la dupla balear entró de nuevo en escena. Primero, Llull y luego, Rudy lideraron un parcial de 11-2 para el Madrid (59-51, min 24).

Cuando parecía que los blancos podían dar un golpe definitivo, se apagó toda su maquinaría y los culés se agarraron al partido con un parcial de 0-10 con que el que volvía a dominar (59-61). En esos momentos, tanto Ayón como Randolph estaban desaparecidos y eran superados por los azulgranas. Por su parte, los de Bartzokas hacían daño a su rival con diferentes jugadores: Claver, Oleson y Tomic.

El Madrid estaba en la cuerda floja, el Barça en su salsa y ni notaba la ausencia de Rice (que se retiró al vestuario por problemas físicos). Los culés alcanzan su máxima renta (61-68). Cuando el sol más quemaba, Draper tiró del carro merengue y acercó a los de Laso al termino del tercer cuarto (70-73, min 30).

El último asalto comenzó igual que el tercero, con una canasta de Rice (70-76). A diferencia del primer tiempo, era el Madrid que iba a remolque. Sin embargo, su 'pistolero' más fiable, Jayce Carroll, apareció para meter un increíble triple marca de la casa y endosa un parcial de 8-0 a los azulgranas (78-76, min 33). El encuentro entraba en una fase de toma y daca continúo en el que aparecieron Draper y Hunter por parte madridista y Claver y Doellman por parte barcelonista, las igualdad era máxima (82-83, min 34).

En un Clásico no podía faltar la polémica. Una falta señalada a Llull fue muy criticada por Pablo Laso y acabó con técnica para el técnico vasco. Esta acción unido a un imparable Rice, abría brecha para el Barça (83-89, min 37). Sin embargo, el 'Aeroplano de Mahón, Sergi Llull y Randolph aparecieron para acercar a los blancos (88-91).

Doellman, sangre fría en un final de infarto

El último minuto fue de infarto, Llull tiraba de épica para meter un nuevo un triple heroico (91-93). Sin embargo, el Madrid desaprovechó varias oportunidades, sobre todo un triple de Rudy y el Barça sentenció el partido con dos canastas decisivas de Doellman (93-99).

El Barça se enfrentará al Herbalife Gran Canaria en la final de la Supercopa de la ACB.

Publicidad