Lindsay Gottlieb, junto a su hijo y su marido

Publicidad

ELLA CREE QUE FUE UN PROBLEMA RACIAL

Una entrenadora denuncia que una agente de una aerolínea le pidió "probar" que su hijo de un año era realmente suyo

Lindsay Gottlieb, entrenadora del equipo femenino de baloncesto de la Universidad de California, denunció a través de Twitter que una agente de Southwest Airlines le pidió "probar" que su hijo de un año, con el que iba a viajar, era realmente suyo.

La entrenadora de baloncesto Lindsay Gottlieb ha sido noticia en Estados Unidos por denunciar lo que, según ella, se trata de un problema racial en una aerolínea.

La historia comienza cuando Gottlieb se dispone a coger un vuelo con la compañía Soutwest Airlines desde Denver hasta Oakland. En la puerta de embarco, una agente de la compañía la para justo antes de embarcar, pidiéndole que "tiene que probar" que su hijo, que está con ella, es realmente suyo, incluso después de mostrar el pasaporte del pequeño de un año.

Una foto en Facebook como prueba

"Ella me dijo que era porque tenía un apellido distinto. Yo creo que es por que tiene un color de piel diferente", defendió Gottlieb en Twitter.

La primera prueba que esta agente pidió a la entrenadora fue el certificado de nacimiento. Después, amparándose en una "ley federal", según apunta Gottlieb en otro tuit, la agente le pidió que probase su maternidad... enseñando una publicación en Facebook.

La aerolínea emitió un comunicado tras lo ocurrido, en el que reconocen que se han puesto en contacto con la entrenadora del equipo femenino de la universidad de California. "Sentimos si nuestra interacción ha hecho que esta familia se sintiese incómoda, nunca fue nuestra intención".

Publicidad