Publicidad

LA FEB GUARDARÁ UN MINUTO DE SILENCIO EN SUS PARTIDOS

El mensaje de Pau Gasol tras los atentados en Cataluña: "La unión es la única forma de superar esta catástrofe"

Pau Gasol ha querido mandar "un mensaje de apoyo, conmoción y dolor" de parte de la selección española de baloncesto a las víctimas de los atentados de Cataluña. "La unión es la forma de superar estas experiencias catastróficas", ha declarado el pívot español.

El pívot de la selección española Pau Gasol ha querido mandar "un mensaje de apoyo, conmoción y dolor" de parte de todo el equipo nacional a las víctimas de los atentados sufridos en Cataluña, añadiendo que "la unión es la forma de superar estas experiencias tan catastróficas".

"Mandamos un mensaje de apoyo, conmoción y dolor por el atentado de ayer, tanto en Las Ramblas como en Cambrils. Estamos todos muy afectados. No ha sido solo un ataque a la ciudad de Barcelona, también a la paz y la humanidad de todo el mundo. Ojalá sea el último, pero posiblemente no lo sea", dijo Gasol ante la prensa en Melilla.

"La unión hace la fuerza"

Además, el pívot envió "un mensaje de condolencia y apoyo a las familias afectadas". "Esperemos que los heridos se recuperen y también damos las gracias a las fuerzas armadas que protegen a los ciudadanos y han ayudado en este momento tan crítico, y a todo el mundo que ha podido contribuir en esta situación tan crítica".

"Es un momento difícil que llama a la unión y la cohesión. La unión hace la fuerza y es la forma de superar estas experiencias tan trágicas y catastróficas", destacó.

La Federación Española de Baloncesto ha decretado un minuto de silencio en los prolegómenos del partido de la 'Ruta Ñ 2017' entre España y Senegal esta noche en Melilla, en recuerdo y solidaridad con las víctimas de los atentados en Cataluña. Además, los jugadores lucirán en sus camisetas un crespón negro.

Publicidad