Giannakopoulos y su dossier enviado a los medios

Publicidad

PRESIDENTE DEL PANATHINAIKOS

El 'dossier Giannakopoulos': acusa a la Euroliga de favorecer a Real Madrid, Baskonia, Olympiacos, Fenerbahce...

El presidente más polémico del baloncesto, Dimitris Giannakopoulos, ha remitido un dossier a los medios de comunicación en el que denuncia a la Euroliga y a sus árbitros por un presunto trato de favor a Real Madrid, Baskonia, Fenerbahce y Olympiacos.

Dimitris Giannakopoulos, máximo accionista del Panathinaikos, ha remitido un dossier al que ha tenido acceso Atresmedia en el que denuncia de manera extensa el presunto trato de favor que la Euroliga y los árbitros dan a equipos como Real Madrid, Baskonia, Fenerbahce y Olympiacos.

El griego denuncia la posición de desventaja a la que se enfrenta su equipo ante estos conjuntos, aportando estadísticas de faltas a favor y en contra, viajes de uno y otro equipo, un DVD de 40 minutos de duración llamado 'Decisiones equivocadas' en el que enseña jugadas mal arbitradas...

Todo ello, junto a una carta firmada de su puño y letra, en la asegura que "mantener esta situación en silencio hace que el único ganador no sea el deporte, sino más bien ciertos 'lobbies' financieros". Ahora mismo, Panathinaikos está dentro del Top 8, ocupando la sexta posición dos victorias por encima del Baskonia (octavo) y a una del Real Madrid (cuarto).

Acumula varias sanciones

El pasado diciembre ya denunció que "el mejor equipo de la historia de la Euroliga -refiriéndose a Panathinaikos- es tratado como si fuera un equipo juvenil, qué desgracia para el baloncesto europeo". Sus continuas quejas hacia la Euroliga le han costado varias sanciones.

Hace apenas un mes, la Euroliga le vetó el acceso a los partidos de su equipo durante esta temporada, algo que no está cumpliendo. Además, se le impuso una multa de 60.000 euros por el mismo motivo, una sanción que tuvo que volver a pagar cuando las cámaras le captaron en el partido contra el Olympiacos.

Después de conocer estas sanciones, Giannakopoulos advirtió de que convocaría un referéndum para votar la salida del Panathinaikos de la Euoroliga, una votación que todavía no se ha llevado a cabo.

Su pelea con Spanoulis

No ha sido su única sanción, en febrero se le prohibió ir a los eventos deportivos en Grecia durante tres meses por sus críticas a los árbitros de la liga griega.

En 2015 también fue sancionado por unas palabras altamente ofensivas hacia Spanoulis. Fue en un Panathinaikos - Olympiacos, en el que un grupo de aficionados del PAOK se abalanzaron sobre el banquillo de los rivales, entre los que se encontraba el presidente del club.

"Te mataré a ti y a tu familia, me follaré a tu madre. Mandaré a tu esposa y a tus hijos a la tumba. Jodido bastardo". Un comportamiento bastante lejos de ser ejemplar que, ahora, denuncia que su equipo es perjudicado en el panorama europeo.

Publicidad