NBA | MINNESOTA TIMBERWOLVES 106 - 110 LOS ANGELES CLIPPERS

NBA | MINNESOTA TIMBERWOLVES 106 - 110 LOS ANGELES CLIPPERS

Los Clippers, demasiado para los Timberwolves de Ricky

Los Ángeles Clippers se impusieron a los Minnesota Timberwolves en un encuentro igualado que decidió la veteranía de los visitantes. La imagen de la noche la dejó Kevin Garnett, que demostró que sigue teniendo muelles cuando le hizo un mate en la cara a Blake Griffin. Ricky Rubio le ganó el duelo a Chris Paul, anotando 16 puntos, repartiendo siete asistencias y capturando cinco rebotes.

Chris Paul intenta entrar a canasta ante la defensa de Ricky Rubio
Chris Paul intenta entrar a canasta ante la defensa de Ricky Rubio | Efe

El pívot DeAndre Jordan impuso su poder en el juego interior y con un doble-doble de 20 puntos, 12 rebotes y cuatro tapones lideró a los Clippers de Los Ángeles al triunfo de visitantes por 106-110 ante los Timberwolves de Minnesota.

Junto a Jordan, el ala-pívot Blake Griffin también destacó con otro doble-doble de 16 puntos y 11 rebotes, mientras que el base Chris Paul, que volvió a la alineación titular de los Clippers, después de perderse dos partidos por lesión en una costilla, no brilló, pero ayudó al triunfo del equipo.

Paul aportó 14 puntos y cinco asistencias en los 32 minutos que jugó, pero perdió el duelo individual con el base español Ricky Rubio que fue el director del juego de los Timberwolves. Una vez más la juventud de los Timberwolves le pasó factura en los momentos decisivos de la recta final del partido cuando los Clippers hicieron su mejor juego defensivo.

Buena racha de los Clippers

La victoria, la quinta en los últimos siete partidos disputados dejó a los Clippers con marca de 12-9, la segunda mejor de la División Pacífico, donde los Warriors de Golden State están invictos (22-0). El escolta reserva Zach LaVine lideró el ataque de los Timberwolves al conseguir 21 puntos, pero no pudo evitar la cuarta derrota consecutiva que los dejó con marca de 8-12.

El pívot novato dominicano Karl-Anthony fue el segundo máximo encestador al aportar 18 puntos después de anotar 7 de 9 tiros de campo, incluidos 3-3 desde fuera del perímetro, pero tampoco pudo impedir la novena derrota que sufren los Timberwolves en su campo del Target Center, donde sólo han ganado dos partidos.

Rubio se encargó de dirigir el juego de equipo de los Timberwolves y además le ganó el duelo individual a Paul tras conseguir 16 puntos, siete asistencias y cinco rebotes. El jugador de El Masnou disputo 29 minutos en los que anotó 4 de 8 tiros de campo, falló un intento de triple, y acertó 8-8 desde la línea de personal, recuperó cuatro balones, pero perdió seis, que fue su lunar durante el partido.

Póster de Garnett a Griffin

Rubio también protagonizó el pase que le dio al veterano Kevin Garnett para que hiciese el típico mate espectacular que le inmortalizó dentro de la NBA, pero que fue el primero que completó con los Timberwolves desde el 2007 el último que estuvo antes de ser traspasado a los Celtics de Boston.

El alero reserva Shabazz Muhammad también hizo una buena labor en el juego interior al conseguir 13 puntos y capturó nueve rebotes, que lo dejaron líder del equipo en esa faceta. El entrenador interino de los Timberwolves, Sam Mitchell, reconoció que si el equipo aprendía con otra derrota que sufrieron en la recta final sería lo mejor que les pudiese pasar

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.