SU ESTRENO EN LA NBA, CONTRA LOS LAKERS DE GASOL

Claver: "Me gusta el reto de poder ser importante en la mejor liga del mundo"

El alero se ha despedido del Valencia Basket rumbo a los Trail Blazers de Portland, lo que ha descrito como "una oportunidad de seguir creciendo". Además, ha mostrado su deseo de formar parte durante muchos años de la selección española. "Los jóvenes cogeremos el relevo", ha dicho.

Claver pone rumbo a la NBA justo al cumplir 24 años Claver pone rumbo a la NBA justo al cumplir 24 años | Foto: EFE

EFE  |  Madrid  | Actualizado el 30/08/2012 a las 19:57 horas

Víctor Claver hace las maletas para cruzar el Atlántico. El alero internacional español ha señalado en su despedida como jugador del Valencia Basket, tras haber fichado por los Trail Blazers de Portland de la NBA, que le atrae el reto de poder triunfar en la mejor liga del mundo. "Sé que va a ser duro, que me tengo que exigir al máximo para poder triunfar allí. Me gusta el reto de poder ser importante en la mejor liga del mundo y por eso voy. Es una oportunidad para mí, para seguir creciendo y ojalá pueda estar muchos años allí", ha explicado.

En su primer partido oficial en la NBA, Claver se enfrentará a los Angeles Lakers, donde se encontrará a su compañero en la selección española, Pau Gasol. "Ellos han hecho una gran plantilla y todos apuntan que son los favoritos, pero somos un equipo joven y no tendremos miedo de pelear contra los equipos más importantes", ha señalado.

Preguntado por la posible salida a corto plazo de algunos de los jugadores veteranos importantes de la selección, Claver ha indicado: "Llegará un momento en el que dejen de ir, aunque creo que les queda cuerda para rato, y que nos tocará a los más jóvenes tomar el relevo. Ojalá pueda seguir muchos años en la selección".

El jugador valenciano ha agradecido el trato recibido en el club valenciano: "Sé que esta es mi casa y que los años que he pasado aquí no los voy a olvidar para lo bueno o para lo malo. Agradezco al club todo lo que ha hecho por mí, siempre me ha cuidado, a veces demasiado". Claver ha asegurado que han sido muchos los momentos inolvidables en su etapa en el Valencia Basket, aunque se queda con la consecución de la Eurocup "porque fue muy especial ganar un título y además siendo el capitán y levantando el trofeo".

Vicente Solá, presidente del Valencia Basket, ha comentado por su parte que es un día "muy especial" para el club porque por primera vez un jugador formado en Valencia se marcha a la mejor liga del mundo: "Es un orgullo que un jugador formado en nuestra cantera haya abierto las puertas de la NBA", ha dicho. El dirigente se ha dirigido al alero y le ha señalado: "Esta es tu casa y siempre lo será. Tienes las puertas abiertas de este club para lo que necesites. Aquí te estará siempre esperando una camiseta para que la hagas volar para orgullo de nuestra afición".

El jugador, que este jueves ha cumplido 24 años, ha recibido una tarta de cumpleaños y una camiseta firmada por toda la plantilla del Valencia Basket, en un acto en el que ha estado acompañado por familiares y amigos.

Compartir en:
PUBLICIDAD