Kyrie Irving marca jugada en un partido con los Celtics

Publicidad

NBA | RESUMEN DE LA JORNADA

Celtics y Warriors suman y siguen; los Knicks de Willy Hernangómez caen por tercera vez consecutiva

Los Celtics siguen a lo suyo. El equipo de Boston ganó a los Lakers con un gran Aaron Baynes y ya lleva diez victorias seguidas para seguir liderando la NBA. Los Warriors derrotaron a los Wolves y suman cinco triunfos consecutivos, y los Knicks de Willy Hernangómez perdieron.

El pívot Aaron Baynes encestó 21 puntos, igualando su mejor registro, y los Celtics de Boston se hicieron de su décima victoria consecutiva al derrotar 107-96 a los Lakers de Los Ángeles. Los Celtics mejoraron su marca a 10-2 a pesar de que no cuentan con su pívot estelar el dominicano Al Horford, luego de que por la tarde fue obligado a permanecer en el protocolo de conmociones.

Baynes agregó ocho rebotes en su ataque para los Celtics, que mejoraron su marca a 10-2 en lo que va del campeonato. El base Kyrie Irving agregó 19 tantos y Marcus Morris sumó 18 para los Celtics, que consiguen marca de 4-1 en su casa del "TD Garden".

Los Lakers, que vieron caer su registro a 5-6, fueron liderados por Brandon Ingram y el reserva Jordan Clarkson, que encestaron 18 puntos cada uno. El reserva Julius Randle logró doble-doble de 16 puntos y 11 rebotes.

Klay Thompson lidera a los Warriors en su quinta seguida

El escolta Klay Thompson aportó 28 puntos a los Warriors de Golden State que se anotaron su quinto triunfo consecutivo al superar por 125-101 a los Timberwolves de Minnesota. Con esta victoria los Warriors pusieron su marca en 9-3 en lo que va de temporada. Aunque jugaron sin Kevin Durant, lesionado, los actuales campeones dominaron el encuentro sin pasar apuros.

El base Stephen Curry contribuyó con 22 puntos y entregó ocho asistencias, y el reserva Omri Casspi encestó 13 para el equipo de Golden State. Los Timberwolves (7-4) estuvieron liderados por Andre Wiggings, que logró 17 tantos; el pívot dominicano Karl Anthony Towns aportó un doble-doble de 16 puntos y 12 rebotes.

Towns, que jugó 27 minutos, encestó 5 de 11 tiros de campo, incluido 1 de 4 triples, 5 de 7 desde la línea de personal, y entregó una asistencia.

Ocho puntos de Willy en la derrota de los Knicks

Nikola Vucevic anotó 24 puntos y tuvo el apoyo de Evan Fournier, que encestó 23, en la victoria de los Magic de Orlando por 112-99 ante los Knicks de Nueva York. Con el resultado, después de dos derrotas seguidas, los Magic (7-4) mejoraron su marca a 4-2 en partidos celebrados en su campo.

Aaron Gordon fue el tercer jugador que superó la barrera de los 20 puntos al conseguir 21 para el equipo de Orlando, que encestó el 54 por ciento (43 de 80) de sus tiros de campo. El base Elfrid Payton en su regreso de una lesión en el tendón de la corva que lo obligó a perderse ocho partidos consecutivos terminó con 11 puntos, 11 asistencias y seis rebotes.

El equipo de Nueva York, jugando sin Kristaps Porzingis, lesionado del tobillo y codo, vio rota una racha de tres victorias consecutivas. Los Knicks (6-5) fueron conducidos por Tim Hardaway, con doble-doble de 26 puntos y 11 rebotes. El reserva Doug McDermott aportó 13 tantos y Courtney Lee agregó 12 puntos.

Por los Knicks, el pívot español Willy Hernangómez encestó ocho puntos en ocho minutos sobre la pista de juego. Hernangómez encestó 4 de 6 tiros de campo y logró tres rebotes.

Publicidad