José Manuel Calderón, durante un partido con los Lakers

Publicidad

IRÍA AL EQUIPO DE MODA

Calderón rescindirá su contrato con los Lakers y podría irse a los Golden State Warriors

José Manuel Calderón podría hacer las maletas de nuevo, aunque no tendría que irse muy lejos en el mapa. El base extremeño está trabajando en la rescisión de su contrato con los Lakers para irse a los Golden State Warriors.

El veterano base español José Manuel Calderón ha comenzado ya el proceso de rescisión de su contrato que le une a Los Angeles Lakers y poder llegar luego a los Warriors de Golden State, de acuerdo con varias fuentes cercanas a la liga que son citadas por la cadena de televisión ESPN.

Aunque Calderón tiene una lista de equipos con aspiraciones al título de liga que están interesados en sus servicios, entre ellos los Rockets de Houston, el internacional español está decidido a irse con los Warriors, que también han pujado fuerte por conseguir su fichaje.

El convenio colectivo de la NBA establece que Calderón podrá quedar libre de los Lakers a partir del próximo miércoles, que es el último día de la temporada regular que los jugadores pueden ser dados de baja por un equipo y ser elegibles por otro que compita en la fase final.

El enésimo movimiento de 'Calde'

El entrenador de los Warriors, Steve Kerr, dijo la pasada noche tras la victoria que el equipo de Golden State logró ante los Nets de Brooklyn (112-95) que el base reserva Briante Weber no iba a ser renovado para que completase la temporada con el equipo. Kerr también admitió que el equipo tenía interés en firmar a un base veterano para que ocupase el puesto de Weber dentro de la plantilla.

Desde que Calderón dio a conocer que había comenzado las negociaciones con los Lakers para rescindir su actual contrato, de inmediato los Warriors y los Rockets estuvieron interesados en conseguir su fichaje.

El movimiento de Calderón se da el mismo día en el que otro base veterano, Deron Williams, que quedó libre de la lista de los descartados por los Mavericks de Dallas, ya llegó a un acuerdo para firmar con los Cavaliers de Cleveland, que harán oficial su fichaje el lunes.

Toronto, Dallas, Detroit, Nueva York...

El base de Villanueva de la Serena, de 35 años -12 como profesional de la NBA- en su primera temporada con los Lakers no ha tenido suerte con las lesiones ni tampoco ha contado con el apoyo del entrenador, Luke Walton. Ha disputado 24 partidos, aunque 11 ha sido titular.

Calderón tiene promedios de 3,3 puntos, 2,1 asistencias y 1,8 rebotes, los peores desde que llegó a la NBA en la temporada del 2005-06 para jugar con los Raptors de Toronto, donde estuvo casi ocho antes de ser traspasado a los Pistons, que al concluir la del 2012-13 lo enviaron a los Mavericks.

Tras una temporada con el equipo de Dallas fue traspasado a los Knicks de Nueva York, donde jugó otras dos hasta que el pasado verano llegó a los Lakers.

Publicidad