Calderón y Bazemore celebran una canasta del español con los Hawks

Publicidad

NBA | RESUMEN DE LA JORNADA

Calderón y Mirotic se despiden de los 'playoff' de la NBA tras las derrotas de los Hawks y de los Bulls

Nueva mala noche para los españoles en la NBA. Calderón y Mirotic dicen adiós a los playoff tras las derrotas de los Hawks ante los Wizards por 99-115 y de los Bulls contra los Celtics por 83-105. Ya solo quedan dos españoles en liza: Pau Gasol y Serge Ibaka.

Otra jornada negativa para los jugadores españoles que participaban en la competición de los playoffs después que el veterano base José Manuel Calderón y el ala-pívot hispano montenegrino Nikola Mirotic quedaron fuera de la misma tras la eliminación de sus respectivos equipos de los Hawks de Atlanta y los Bulls de Chicago.

Calderón volvió a tener minutos como reserva de los Hawks, jugó 16, pero no impidió que su equipo cayese derrotado a domicilio por 99-115 ante los Wizards de Washington que también ganaron la serie por 4-2 al mejor de siete. El veterano base español de 35 años aportó seis puntos al anotar 2 de 4 tiros de campo, que fueron dos triples de tres intentos, repartió dos asistencias, capturó un rebote defensivo, puso un tapón y cometió una falta personal. El base de Villanueva de la Serena cerró su cuarta participación en la fase final con un promedio de 4,4 puntos por partido, el más bajo de sus 12 años de carrera profesional en la NBA.

Calderón, que comenzó la temporada con Los Angeles Lakers, no tuvo suerte, primero con varias lesiones, y luego con la falta de apoyo que tuvo del entrenador novato del equipo angelino Luke Walton, que lo marginó al banquillo y tampoco lo incluyó entre los jugadores reservas que utilizó en la rotación del equipo. La suerte le cambió por completo cuando tras ser dado de baja por los Lakers, los Warriors de Golden State se fijaron en él y lo eligieron como el jugador a tener en el banquillo en la recta final de la temporada regular y en la competición de los playoffs.

Pero de nuevo la suerte no estuvo del lado de Calderón que vio como antes que pudiese salir de la lista de los descartados por los Lakers, el alero estrella Kevin Durant, de los Warriors, se lesionó y el equipo tuvo que fichar de urgencia a Matt Barnes, y cancelar el fichaje de Calderón. Los Warriors cumplieron con su palabra de fichar a Calderón por 415.000 dólares, pero luego se vieron obligados a ponerlo en la lista de los descartados, de la que lo sacaron los Hakws para darle la oportunidad de jugar de nuevo en unos playoffs.

Mirotic siguió sin tener la mejor inspiración encestadora cuando más lo necesitaban los Bulls que perdieron de locales por 83-105 ante los Celtics de Boston y quedaron eliminados de la primera ronda de los playoffs. Los Bulls después de haber ganado los dos primeros partidos de visitantes perdieron los cuatro siguientes y permitieron a los Celtics convertirse en el cuarto equipo en la historia de la NBA que logra remontar una desventaja de 0-2 en una serie de siete (4-2).

Mirotic jugó 20 minutos como titular y aportó cinco puntos al anotar 2 de 4 tiros de campo, incluido un triple de tres intentos y no fue a la línea de personal. El internacional español capturó dos rebotes, dio una asistencia y le señalaron una falta personal. El exjugador del Real Madrid, al que todavía le queda un año más de contrato con los Bulls, tendrá también a partir de ahora vacaciones anticipadas y luego a esperar a ver si es incluido en la lista de los seleccionados que disputen con el equipo nacional el Eurobasket del 2017.

Publicidad