Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
NBA | ACTUACIÓN DE LOS ESPAÑOLES

Calderón se apunta otro doble-doble para una nueva victoria de Toronto

El extremeño aportó 15 puntos y 10 asistencias, mientras Claver lograba su mejor marca anotadora: 8 puntos.

Calderón habla con DeRozan Calderón habla con DeRozan | Foto: EFE

Agencias  |  Madrid  | Actualizado el 30/12/2012 a las 09:03 horas

Los triunfos fueron la nota dominante de los jugadores españoles en la jornada de la NBA en la que destacó el base extremeño José Manuel Calderón, que aportó un doble-doble y dirigió el ataque arrollador de los Raptors de Toronto.

Mientras, Marc Gasol, Serge Ibaka y Víctor Claver, que estableció su mejor marca encestadora individual como profesional, también disfrutaron del triunfo con sus respectivos equipos. 

Calderón, que siguió de titular, dirigió el ataque de los Raptors que vencieron a domicilio por paliza de 88-123 a los diezmados Magic de Orlando.

El de Villanueva de la Serena volvió a encontrar su inspiración en la dirección del juego y logró un doble-doble de 15 puntos y 10 asistencias en los 24 minutos que jugó. 

La gran labor en la dirección del juego de Calderón permitió a los Raptors (11-20) conseguir la séptima victoria en los últimos ocho partidos que han disputado. 

Marc Gasol no brilló como en partidos anteriores, especialmente en el apartado ofensivo, al igual que tampoco lo hizo todo el equipo de los Grizzlies de Memphis, pero realizó su trabajo de conjunto y ayudó a conseguir la victoria por 81-72 ante los Nuggets de Denver. 

El jugador de Sant Boi disputó 29 minutos y aportó seis puntos al anotar 3 de 9 tiros de campo, falló un intento de triple y capturó nueve rebotes, cinco de ellos defensivos. 

Ibaka tampoco llegó al Toyota Center de Houston inspirado en su juego ofensivo, pero realizó buena labor bajo los aros y ayudó a que los Thunder de Oklahoma City ganasen fácil por paliza de 94-124 al equipo local de los Rockets. 

El jugador nacionalizado español hizo sentir una vez más su presencia bajo los aros y aportó 10 rebotes, además de 9 puntos al anotar 2 de 7 tiros de campo, falló un intento de triple, repartió una asistencia, recuperó un balón y puso un tapón. 

Por su parte, Víctor Claver siguió de titular con los Trail Blazers y esta vez tuvo su mejor participación en ataque, al conseguir ocho puntos en el partido que ganaron por 89-85 ante los Sixers de Filadelfia.

Compartir en:
PUBLICIDAD
Cerrar ventana
Cerrar ventana