Mirotic y Portis celebran una canasta de los Bulls

Publicidad

ASÍ FUE LA JORNADA EN LA NBA

Los Bulls tumban a unos Celtics sin Irving gracias a Mirotic y Portis

Los dos protagonistas de la pelea más comentada de lo que llevamos de NBA se unieron para dar la victoria a los Bulls ante los Celtics. Mirotic anotó 24 puntos, siendo el máximo anotador de su equipo, secundado por un Portis que metió 23.

Nikola Mirotic jugó su tercer partido de la temporada, primero como titular de los Bulls de Chicago, y los lideró al triunfo amplio de 108-85 que consiguieron ante los Celtics de Boston, el equipo con la mejor marca de la liga.

Mirotic, que ya había jugado dos partidos como reserva después de haber superado la conmoción cerebral y fractura facial que le generó la agresión de su compañero Bobby Portis, el pasado 17 de octubre durante un entrenamiento, recibió la confianza completa por parte del entrenador Freg Hoiberg, y brilló con 24 puntos, líder anotador.

Partido completo de Mirotic

El jugador internacional español disputó 32 minutos en los que anotó 9 de 14 tiros de campo, con 3 de 7 triples, y 3 de 6 desde la línea de personal. Mirotic, que salió de titular en el puesto del ala-pívot novato finlandés Lauri Markkanen, que sufre espasmos en la espalda, también brilló en el juego interior al capturar ocho rebotes defensivos, puso un tapón y cometió sólo una falta personal.

Mientras que Portis, que salió 23 minutos como reserva, fue el factor sorpresa que aportó 23 puntos --mejor marca como profesional-- en los 23 minutos que estuvo en el campo y se convirtió en el sexto jugador y segundo máximo encestador de la lista de cuatro de los Bulls que tuvieron números de dos dígitos.

El base esloveno Goran Dragic anotó 19 puntos y lideró el ataque balanceado de los Heat de Miami que se impusieron a domilio por 82-107 a los Grizzlies de Memphis, que perdieron el cuarto partido consecutivo y el decimoquinto en los últimos 16 partidos disputados.

Los Grizzlies, que cada vez juegan peor baloncesto individual y de equipo, sin que el entrenador interino J.B.Bickerstaff, que sustituyó al despedido David Fizdale, haya hecho ningún tipo de cambios, tuvieron al pívot español Marc Gasol como el menos malo al aportar 19 puntos.

En busca de "soluciones"

Gasol jugó 35 minutos en los que anotó 5 de 14 tiros de campo, incluidos 2 de 5 triples, y 7 de 10 desde la línea de personal. El jugador de Sant Boi capturó seis rebotes, dio dos asistencias, perdió cuatro balones y cometió tres faltas personales. "Tenemos que buscar soluciones como sea", admitió Gasol al concluir el partido.

"Nuestra identidad como equipo en el pasado siempre fue que hicimos una gran defensa y eso mentamente ahora no existe dentro del equipo". Gasol insistió que se puede tener una mala noche en el apartado ofensivo, pero dentro del equipo había un lema que si no se podía anotar tampoco puede hacerlo el rival.

Tras seis victorias consecutivas, los Toronto Raptors cayeron frente a Los Angeles Clippers (96-91) a pesar del buen trabajo del hispano-congoleño Serge Ibaka, que acabó con 17 puntos (7/17), 6 rebotes y 3 tapones en 33 minutos.

Sin Blake Griffin, Patrick Beverley ni Danilo Gallinari pero con una buena defensa y seis jugadores en dobles dígitos de anotación, los Clippers cimentaron la victoria en Montrezl Harrell, que acabó con 17 puntos en 16 minutos, y Lou Williams, también con 17 tantos.

Publicidad