Nikola Mirotic, con los Bulls

Publicidad

ESPAÑOLES EN LA NBA

Los Bulls de Mirotic siguen con su buena racha en una jornada con derrota de Abrines

Nikola Mirotic se ha convertido en una de las piezas clave del resurgimiendo de los Chicago Bulls en su regreso. El ala-pivot, que sigue mostrando sus buenas dotes anotadoras, fue fundamental en la victoria de los suyos ante los Indiana Pacers por 119-107. Por su parte, Alex Abrines vio cómo los Thunder caían ante los Bucks.

Chicago Bulls sigue al alza y recuperando terreno respecto a la zona de 'playoffs' de la Conferencia Este de la NBA gracias, en buena medida, al retorno de un Nikola Mirotic que volvió a estar a gran nivel en la victoria (119-107) ante Indiana Pacers, mientras que Alex Abrines no tuvo excesivo protagonismo en la derrota de Oklahoma City Thunder ante los Milwaukee Bucks.

Los Bulls sumaron su tercera victoria consecutiva y ya están a cinco de la octava plaza en el Este, una remontada en la que mucho tiene que ver el ala-pívot hispano-montenegrino, que saliendo desde el banquillo mostró lo mejor de sus dotes tiradoras.

El exjugador del Real Madrid terminó el partido con 28 puntos, 24 de ellos desde la línea de tres donde dejó un óptimo (8/16), una actuación clave junto a otro europeo, el finlandés Lauri Markkanen, que aportó otros 32 para derrotar a unos Pacers ya por detrás desde el primer cuarto y que encajaron su tercer revés seguido.

Mirotic fue el principal argumento para el despegue del conjunto local, cuando anotó 17 puntos casi consecutivos entre el final del primer cuarto y el principio del segundo. Tres triples seguidos del internacional abrieron una brecha que su rival ya no pudo enjugar ni poner en entredicho.

Por su parte, menos esplendoroso estuvo el otro español que disputó de minutos en la jornada en la NBA. El alero Alex Abrines, pese a ser titular, sólo jugó diez minutos en la derrota en casa de Oklahoma City Thunder por 95-97 ante Milwaukee Bucks.

El balear sólo capturó un rebote y lanzó un triple en un partido que puso fin a la racha de seis victorias consecutivas de los de Billy Donovan y que se decidió del lado visitante con polémica. Russell Westbrook había empatado a 90 con un triple que era su punto 40, pero la estrella rival, Giannis Antetokounmpo, anotó a falta de un poco más de segundo, aunque las imágenes televisivas mostraron que pisó fuera antes de la canasta ganadora.

Publicidad