Pau Gasol hace un mate

Publicidad

RESUMEN DE LA ACTUACIÓN DE LOS ESPAÑOLES

Los Bulls se imponen a los Pelicans y los Knicks cortan su mala racha contra los Blazers

Los Chicago Bulls volvieron a ganar, esta vez a los Pelicans de Anthony Davis (98-94) con un buen partido de Pau Gasol (18 puntos, 11 rebotes). Por su parte, José Manuel Calderón y sus Knicks cortaron una racha de cuatro partidos perdiendo contra los Blazers (110-112).

Los Bulls sufrieron en el United Center de Chicago para lograr la victoria (98-94) ante unos New Orleans Pelicans que mandaron durante todo el encuentro, hasta un cuarto final en el que el banquillo local se hizo con el protagonismo de un equipo donde el pívot español fue el máximo anotador (18 puntos y 11 rebotes).

Pau volvió a brillar con la franquicia de Illinois aunque en esta ocasión resultaron clave los 15 puntos que anotó Aaron Brooks en el último parcial. Chicago sumó su segunda victoria consecutiva para ponerse terceros en la Conferencia Este al ritmo de un nuevo 'doble-doble' del internacional español. También Nikola Mirotic firmó dobles figuras (10 y 10).

37 puntos de Carmelo Anthony

El catalán mantuvo a un equipo que se vio superado por unos Pelicans decididos y acertados de la mano de Anthony Davis y Tyreke Evans, con 22 puntos cada uno. Los Bulls se pusieron en disposición de asaltar la victoria en el último minuto gracias a Brooks, después el cuadro visitante falló su posesión por medio de Eric Gordon y Derrick Rose sentenció la victoria para los locales.

Por su parte, los Knicks cortaron una mala racha de cuatro derrotas seguidas (110-112) en Portland. Con un José Manuel Calderón que se fue sin anotar, los de Nueva York lograron revertir su mala situación con un triunfo agónico en el que los 37 puntos de Carmelo Anthony y la aportación de actores secundarios como Thomas y O'Quinn fueron la clave.

Publicidad