Rodrigue Beaubois intenta capturar el balón ante los jugadores del Estrella Roja

Publicidad

EUROLIGA | BASKONIA 103 - 84 ESTRELLA ROJA

El Baskonia cumple y no da opciones al Estrella Roja

Se esperaba una victoria del Baskonia y el equipo cumplió con creces. Beaubois y Janning lideraron a los vitorianos, que se enganchan a los puestos de Playoff.

El Baskonia hizo los deberes en la Euroliga y no dio opción al Estrella Roja, al que venció por un claro 103-84 en un choque que dominó durante los 40 minutos y en el que no bajó el ritmo gracias a un gran trabajo coral. La anotación Rodrigue Beaubois, autor de 25 puntos, allanó el camino para un equipo azulgrana que se apoyó en varios jugadores en diferentes momentos.

Ejemplo de ello fueron los 18 puntos de Matt Janning, con seis triples, que retomó el papel anotador de su compañero, aunque la victoria baskonista tuvo una gran aportación de toda la plantilla, en la que ocho jugadores superaron los diez puntos de valoración.

Con este triunfo el Baskonia se engancha a los puestos de "play-off" en los que el límite lo marca el Maccabi de Tel-Aviv en estos momentos con sólo una victoria más que el conjunto español.

Beaubois 'on fire'

El choque comenzó marcado por la inspiración de Rodrigue Beaubois, que anotó 11 de los 13 primeros puntos de su equipo para darle las primeras ventajas al plantel baskonista, que se encontró cómodo en sus acciones ofensivas ante la permisiva zaga serbia.

El Estrella Roja no consiguió frenar la capacidad anotadora del equipo de Pedro Martínez que amplió la renta hasta el 22-11 tras un parcial de 11-0, después del empate de los balcánicos. Los 14 puntos de Beaubois en este periodo sostuvieron al Baskonia, que puso más energía sobre el parqué que le permitió cerrar el primer capítulo con un 27-17.

La baja de última hora de James Feldeine dejó huérfano al Estrella Roja en el juego exterior, que echó de menos más apoyos para un solitario Nemanja Dangubic. El Baskonia no bajó el ritmo y mantuvo un alto porcentaje en el lanzamiento a canasta, pero el base Dylan Ennis comenzó a coger confianza y ofreció soluciones a los ataques del cuadro de Belgrado que evitaron que los locales cogieran rentas mayores.

Un triunfo con contundencia

A pesar de todo, los azulgranas presionaron en toda la pista para ralentizar el juego de su rival y la diferencia no bajó de los diez puntos al descanso, al que se llegó con un 53-40. En la reanudación, los colegiados eliminaron a Stefan Jankovic por doble antideportiva, mientras el Baskonia demostró una tensión defensiva que impidió que los visitantes encontrasen un resquicio en el marcador para poder acortar diferencias.

Rodrigue Beaubois y Dylan Ennis anotaban canastas de calidad, pero fueron los locales los que sacaron mayor rendimiento de su juego a través de un buena actuación coral que cerró el tercer asalto con un 75-59.

Tres triples consecutivos de Matt Janning, que tomó el relevo de su compañero Beaubois, en el comienzo del último capítulo, sentenciaron un encuentro que tuvo un color azulgrana en todo momento. Una falta antideportiva de Dejan Davidovic sobre Jayson Granger dio por concluido el partido con un 103-84.

Publicidad