Sanders, ante Hammink

Publicidad

LIGA ACB | RETABET 83-104 BARCELONA LASSA

El Barcelona pasa el rodillo ante el RETAbet y logra una contundente victoria

El Barcelona Lassa se ha impuesto con gran superioridad al RETAbet Bilbao Basket en un partido que terminó 83-104 y que apenas tuvo historia. Los de Sito Alonso se impusieron desde el comienzo y mantuvieron su dominio y su acierto hasta el final.

El FC Barcelona Lassa no dio ninguna opción al RETAbet Bilbao Basket en el partido liguero que enfrentó a ambos equipos en el Bilbao Arena de Miribilla, un encuentro que dominó con amplitud el conjunto azulgrana desde el principio hasta contundente 83-104 que reflejó el marcador final.

Un poderoso arranque de Seraphin en la zona bilbaína, con las dos primeras canastas y 10 de los primeros 10 puntos de su equipo, abrió ya una importante brecha en el marcador (2-9, 4-16, 7-18) que alcanzó su máxima expresión con los 17 puntos de diferencia, 7-24, que reflejo el marcador en solo seis minutos y medio de juego.

Hanga acompaña la implacable labor de su compañero más interior, al que cogió el testigo Pressey para que el primer cuarto terminase en un 15-29 que pudo ser peor si no llega a entrar a la cancha el capitán Mumbrú, el único que se sobreponía a la hecatombe local.

El partido era sencillo y muy duro para 'los hombres de negro', que ni acertaban a cerrar el camino de su aro ni encontraban el rival con la asiduidad que les pedía el gran acierto barcelonista. Así, con Sanders y Heurtel de estiletes, el marcador fue ampliándose (15-34) y llegó a reflejar 20 puntos de distancia (33-53) a minutos y medio del descanso, al que se llegó ya con todo prácticamente decidido (36-55).

Y más aún lo estaba a los dos minutos del tercer cuarto, cuando entre Heurtel, Hanga y Oriola ampliaron el roto hasta los 26 puntos (36-62) y a pesar de la reacción de pareja exterior sudamericana de la segunda unidad local Fischer-Redivo. Un total de 14 puntos seguidos entre ambos, nueve del argentino y cinco del brasileño, acortaron la distancia a 14 puntos (52-66) y encendieron aún más los ánimos de una afición de Miribilla que nunca dejó de apoyar a los suyos.

Un triple de Pressey (52-69) frenó una reacción local que quiso recuperarse con otro triple de Fischer (55-70) pero cedió ya al final de un tercer cuarto que terminó 60-79. A partir de ahí, en el último cuarto, las únicas a despejar eran las de hasta donde podía llegar la paliza azulgrana o cuanto era capaz de maquillar el marcador el Bilbao Basket.

Sin cambiar la dinámica del choque, el Barça llegó a ponerse 25 arriba (64-87) y el RETAbet a acercarse a 14 (83-97) antes del 83-104 que reflejó el marcador definitivo.

Publicidad