Rice puja por un balón

Publicidad

LIGA ACB | BARCELONA 87-53 FUENLABRADA

El Barcelona Lassa derrota al Montakit Fuenlabrada gracias a un inmenso segundo cuarto

El Barcelona Lassa sigue firme en su paso de ser cabeza de serie en los 'playoff' de la Liga ACB. Los culés pasaron por encima del Montakit Fuenlabrada en un duelo en el que ni tan siquiera fue necesario Juan Carlos Navarro. El cuadro azulgrana le hizo un parcial de 23-5 a su rival en el segundo cuarto.

El Barcelona Lassa sumó su tercera victoria consecutiva al derrotar con autoridad (87-53) al Montakit Fuenlabrada, en la Liga ACB, en un choque marcado por un segundo cuarto demoledor de los azulgranas que ya dejó sentenciado el partido al descanso. Bartzokas reservó a Juan Carlos Navarro ante el vital choque frente al Iberostar Tenerife, y en el primer cuarto se vio a su equipo errático, sin orden en el rebote y fallón en los triples.

En apenas cinco minutos, el técnico griego pedía tiempo muerto para poner un poco de orden, sentando a un Ante Tomic descentrado, para dar entrada a Moussa Diagné, que se enfrentaba por primera vez a su exequipo. El Fuenlabrada mantenía la iniciativa (12-16, min.9), pero Diagné y Vezenkov lograban equilibrar la balanza al final del cuarto. El esloveno Luka Kupnik relevó a Ludde Hakanson en la dirección del juego madrileño y los azulgranas abrían una pequeña brecha al inicio del segundo cuarto tras un triple de Markus Eriksson (21-16, min.12).

Pero el giro del choque vendría tras una técnica a Bartzokas (23-22, min.14) después de que Tomic volviese a pista tras lesionarse Diagné en el tobillo izquierdo. Fue como un latigazo que despertó a sus jugadores, que cerraron la defensa y, en ataque, le endosaron a su rival cinco triples con un parcial de 23-5, llegando con el partido prácticamente sentenciado al descanso (46-27).

El Barcelona retornaba a su quinteto inicial en el tercer cuarto y la primera canasta de Víctor Claver, dos tiros libres de Tomic y otra canasta de Koponen daban una nueva máxima ventaja a los locales (62-36, min.27). Solo Hakanson y Marko Popovic estaban algo afinados en el lado visitante, pero Blagota Sekulic era desbordado en ataque por Tomic. Con 62-36 (min.28), el base estadounidense Xavier Mundford, casi inédito en la ACB, relevaba a Tyrese Rice, y el juego azulgrana bajaba de intensidad.

Así se cortó la racha local, para cerrar un tercer período con bastante equilibrio (19-16) aunque la ventaja aun era clara (65-43). Stefan Peno, que había entrado por Navarro en la convocatoria salía a pista para anotar la canasta que hacia superar los 30 puntos de ventaja a los catalanes (79-48, min.36) y Cuspinera pedía tiempo para evitar más castigo, pero un triple de Eriksson y otro de Mundford la aumentaba más (85-48, min.38), tras un parcial de 16-0 con una máxima diferencia de 37 puntos.

Publicidad