Atresmedia utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar
EUROLIGA | FASE DE GRUPOS / 2ª JORNADA

El Barcelona destroza al Lietuvos bajo la batuta de Navarro

El conjunto azulgrana ha logrado su segunda victoria europea tras derrotar al Lietuvos Rytas por 49-67. En su juego destacó la aportación de Juan Carlos Navarro y el buen juego de Joe Inglés.

Juan Carlos Navarro en acción ante Renaldas Seibutis Juan Carlos Navarro en acción ante Renaldas Seibutis | Foto: EFE

EFE  |  Madrid  | Actualizado el 18/10/2012 a las 22:43 horas

El Barcelona Regal ha mostrado su mejor baloncesto para imponerse en la complicada pista del Lietuvos Rytas lituano (49-67). Después de las dudas ofrecidas en el primer tiempo, en una gran segunda mitad apareció el líder Juan Carlos Navarro.

Navarro fue el alma del equipo en el tercer cuarto cuando anotó 9 de sus 13 puntos y catapultó al Barça a la victoria junto con el poder en la pintura, la ayuda de Pete Mickeal (8 puntos, 5 rebotes) y de CJ Wallace (7 puntos, 6 rebotes). Vitales fueron también los puntos de Joe Ingles (11), que sumó además cuatro rebotes.

La victoria de los azulgrana se cimentó a partir del descanso (25-27) y después de un parcial 24-40 en los dos cuartos finales. Es el segundo triunfo consecutivo de los de Xavi Pascual en la competición y su cuarta consecutiva.

Y eso que las cosas no empezaron bien. En los dos primeros cuartos, el partido fue un continuo juego de los errores. Con fallos continuados en los lanzamientos y pérdidas de balón, especialmente por parte de los locales, el encuentro se movió en la mediocridad. 8-13 al término del primer cuarto, porcentajes por debajo del 40 por ciento y ninguno de los dos equipos había impuesto su baloncesto. Los de Xavi Pascual no aprovecharon su superioridad en el juego interior y no acabaron de despegar.

En el segundo cuarto, ya con Navarro en pista, el Barça tuvo más ritmo. Se escapó en el marcador y alcanzó hasta nueve puntos de diferencia (12-21), una ventaja que parecía un tesoro visto lo corto del tanteador. Pero su baloncesto no tuvo continuidad. El acierto en los tiros de cuatro metros de Radosevic, una mayor presión defensiva y los errores del Barça llevaron a los lituanos a igualar el partido (25-25), aunque Lorbek deshizo el equilibrio con un jugada sobre la bocina.

Pero todo cambió a partir del tercer cuarto. Emergió la figura de Navarro para rescatar a su equipo (32-31). Un parcial 0-8, cuando el Barça fue capaz de controlar el rebote y correr más en transición, le dio respiro (32-39) y la ventaja se amplió hasta los once (36-47), en los mejores minutos del capitán azulgrana.

En el cuarto final, los lituanos optaron por refugiarse unos minutos en una zona, ante el descanso que Pascual dio a Navarro, pero entonces aparecieron Wallace e Ingles. El Barça se fue escapando poco en el marcador, impuso su mejor juego, una gran defensa y no pasó ni un problema para llevarse la victoria ante el Lietuvos, un rival que había puesto las cosas muy complicadas al CSKA de Moscú en la primera jornada.

Compartir en:
PUBLICIDAD