Atresmedia utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar
ACB | FC BARCELONA 96-89 REAL MADRID

El Barça se impone en el clásico y rompe la racha imbatible del Madrid

El FC Barcelona, comandado por un gran Navarro, tiró del carro de su conjunto en el momento más determinante del duelo para desequilibrar la balanza hacia los locales. Los 33 puntos del catalán rompen la racha de imbatibilidad blanca de 14 victorias consecutivas.

Navarro fue determinante con 35 puntos Navarro y Draper durante un enfrentamiento la pasada campaña | Foto: EFE

antena3.com  |  Barcelona  | Actualizado el 30/12/2012 a las 21:17 horas

El FC Barcelona Regal ha superado (96-87) al Real Madrid en el 'clásico' de la Liga Endesa correspondiente a la decimoquinta jornada de competición disputado este domingo en el Palau Blaugrana, donde el capitán culé Juan Carlos Navarro rozó la perfección, con 33 puntos, para liderar y ayudar a los suyos a cortar la racha victoriosa de los de Pablo Laso, manteniendo así las opciones blaugranas de entrar en la Copa del Rey.

La 'Bomba' se erigió de principio a fin como el héroe blaugrana, que recordó quién es el actual campeón. Los de Pascual contaron con la mejor versión de su capitán para sumar su octava victoria, colocarse séptimo en la tabla y reivindicarse en la Liga con una victoria sobre el líder, después de tres derrotas consecutivas. El Madrid por su parte, ve frenada su racha, 14 victorias seguidas, y se queda a las puertas de lograr el mejor arranque liguero de la historia de la ACB.

No decepcionó el partido desde el inicio, ni las estrellas del mismo. Rudy tiró de los suyos ante el mejor comienzo de los locales, liderados por un gran Mickeal y sobre todo por el capitán Navarro (15-9). Sin embargo el norteamericano pronto tuvo que irse al banquillo con dos faltas y el Barça lo acusó.

Tras el primer parón, los de Pablo Laso se soltaron más en ataque, encontrando mejor los huecos en la zona planteada por Xavi Pascual. De hecho, el Barcelona fue a remolque en el segundo cuarto viendo además cómo Mickeal volvía al banquillo con una nueva falta a los pocos segundos de reincorporarse. Aún así, de la mano de un increíble Navarro el partido llegó igualado al descanso.

El 'clásico' del baloncesto español parecía encaminado a un tú a tú entre Rudy y Navarro. El crack del Real Madrid no solo funcionaba en ataque sino que era el mejor defendiendo, mientras que la 'Bomba' sumaba puntos con facilidad recordando sus mejores momentos. La rapidez tanto de Madrid como Barcelona, que corrían en cuanto podían, dejó paso a un juego más estático aunque solo por momentos.

Navarro y el Barcelona se reivindican
Carroll trató de rivalizar con el capitán del Barcelona desde la línea de tres, pero el catalán tenía una motivación extra y un acierto superior (64-60). La diferencia en el marcador máxima de los culés seguía siendo de 6 puntos, mientras que la del Madrid, de 4, pero la 'diferencia' en el parqué del Palau se llamaba Navarro. El culé puso la máxima (73-64) con un triplazo antes del último parcial.

Los de Pascual aprovecharon ese extra de motivación para romper el partido en la reanudación (81-67). Los triples Jasikevicius y Wallace pusieron una cómoda ventaja sobre el Real Madrid, que echaba de menos a un Rudy que necesitó descanso en el banquillo. Los de Laso volvieron a la carga ya con el mallorquín en pista, pero el australiano Wallace volvió a acertar de la línea de tres.

La ausencia de Llull en el Madrid era justificada en los buenos minutos de Sergio Rodríguez, que tomó las riendas del conjunto blanco en los últimos instantes (86-78). Además, los visitantes mejoraron en defensa y la facilidad local para anotar se cortó por lo sano hasta que volvió Navarro. El capitán culé anotó un triple desde su casa y Lorbek le siguió con otro (92-85). La enésima respuesta de un Navarro sideral terminó de hacer claudicar al líder. El 'clásico' se tiñó de blaugrana y los de Pascual pudieron recordar a todos quién es el actual campeón de Liga.

Compartir en:
PUBLICIDAD