Atresmedia utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar
LIGA ACB | BARCELONA REGAL 73-69 REAL MADRID

El Barça conquista la ACB ante el Real Madrid en una exhibición de baloncesto

El Barcelona Regal conquista la Liga ante el Real Madrid en el Palau Sant Jordi al vencer a los blancos por 73-69 en un partido que fue una oda al baloncesto y que cualquiera de los dos equipos se mereció ganar, pero que cayó del lado de los de Xavi Pascual.

Navarro levanta el trofeo de campeón de la ACB Navarro levanta el trofeo de campeón de la ACB | Foto: EFE

Jorge Bautista  |  Madrid  | Actualizado el 16/06/2012 a las 22:10 horas

Menudo duelo de poder a poder el del Palau Sant Jordi. El Barcelona se acabó llevando el partido por 73-69 y por tanto la ACB en un partido impresionante ante el Real Madrid. Y es que, como dijo Xavi Pascual, ganase quien ganase el que venció fue el baloncesto.

Y eso que empezaron flojos ambos equipos. Con miedo, con respeto. Y tardaron en despertarse los dos primeros minutos, unos minutos en los que ni uno ni otro conjunto fue capaz de anotar un solo punto. Pero a partir de ahí se empezaron a soltar las muñecas y el marcador comenzó a moverse sin saber bien quién dominaba y quien era el dominado porque tan rápido ganaba uno como ganaba el otro.

Pero fue el Barça el que terminó dominando en el primer cuarto gracias en gran parte al triple de Wallace, que introdujo el miedo en el cuerpo en unos jugadores, los madridistas, que cayeron en el cuarto partido gracias al acierto azulgrana desde esa distancia. Aún con el dominio culé, los dos hombres con más puntos de los primeros 10 minutos fueron madridistas gracias a los cuatro puntos de Llull y de Mirotic.

Sin embargo, la última canasta sería premonitoria de lo que veríamos en el segundo cuarto. veríamos a Fran Vázquez en una exhibición de fuerza bajo la canasta que le coronó antes del descanso. Y es que dentro de la igualdad que reinaba entre ambos equipos, entre los equipos de Pablo Laso y Xavi Pascual, él fue el jugador determinante para que los suyos se fueran con ventaja en los dos primeros cuartos.

De poco le sirvió al Madrid la entrada de Sergio Rodríguez. De poco sirvió a los blancos el poder remontar el parcial de ocho a cero que le metió el Barça al comienzo de este cuarto gracias a dos fantátiscos triples. Y es que los de Pablo Laso fallaron en los momentos clave y Tomic estuvo bastante dormido en alguna que otra jugada.

Igualdad total con un Barça por delante
La lucha de titanes continuó en el tercer cuarto con Fran Vázquez inmenso para el Barça. Y es que era un toma y daca, era una sucesión de golpes de uno y otro en un duelo en el que estaba claro que había más en juego que una victoria. Había en juego una Liga, y si el Barça empezaba mandando, el Madrid respondía. Y cuando el Madrid respondía, el Barça era quien contestaba.

Tres arriba que iban los de Xavi Pascual en los últimos diez minutos. Escasa renta sabiendo que enfrente está un Real Madrid, un Real Madrid que ya remontó marcadores más adversos en esta ronda de finales, aunque no es lo mismo hacerlo en el segundo partido que hacerlo en el último y los nervios y las prisas aparecían en los primeros compases de un último cuarto en el que el marcador no se movía demasiado.

Máxima tensión en pista. Máxima tensión en las gradas con los triples de Carroll a falta de un minuto que puso a dos al Madrid, tensión que un inmenso Mickeal se encargaba de relajar. El crono corría a favor del Barcelona y en contra del Madrid y la pelota estaba más en manos azulgranas que en la de los jugadores de Pablo Laso.

Y en una de esas posesiones blancas llegamos al pitido final con un marcador a favor del Barça de 73-69y otorga la Liga a los de Xavi Pascual con remontada incluida en la serie de las finales y permite al Barça redimirse de su derrota en la Copa del Rey frente a los blancos esta temporada.

Compartir en:
PUBLICIDAD